Joker: fans agradecen el homenaje de Joaquin Phoenix a Heath Ledger durante los premios SAG 2020

Joker: fans agradecen el homenaje de Joaquin Phoenix a Heath Ledger durante los premios SAG 2020
Joker: fans agradecen el homenaje de Joaquin Phoenix a Heath Ledger durante los premios SAG 2020

Como era de esperarse, Guasón (91%) sigue dando de qué hablar en las ceremonias de premios, pues continúa cosechando galardones, sobre todo en la categoría de mejor actor en la que Joaquin Phoenix sigue arrasando, colocándose como favorito para llevarse el Oscar el próximo 9 de febrero. En la más reciente ceremonia de los premios del Sindicato de Actores, Phoenix sorprendió no sólo por llevarse un nuevo reconocimiento, también por mencionar a Heath Ledger durante su discurso, algo que emocionó y conmovió a los fanáticos del icónico personaje de Batman y de ambos actores (vía ComicBook).

Te puede interesar: Joaquin Phoenix y Bradley Cooper ayudaron en la edición de Joker

Conviene recordar que Heath Ledger le dio vida al Guasón en la exitosa cinta de Christopher Nolan, Batman: El Caballero de La Noche (94%), actuación que le valió un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un premio SAG, además de la admiración del público y de la misma comunidad artística. Lamentablemente, el actor falleció a causa de una sobredosis meses antes de que se estrenara la película y no pudo ver el impacto de su trabajo y la buena recepción del filme.

A partir de la interpretación de Ledger, el papel del Guasón había estado en el congelador, pues atreverse a competir con lo que él había hecho era todo un reto. Por ello, cuando se anunció que Todd Phillips haría una cinta sobre este personaje y que Joaquin Phoenix la protagonizaría, el público dudó un poco de que pudiera llenar el vacío que había dejado el también actor de Secreto en la montaña (87%).

Sin embargo, Phoenix logró una excelente interpretación de su personaje, un Guasón complejo que no quiere acabar con Batman, sino que busca a toda costa ser feliz sin conseguirlo, lo que le provoca ira, ansiedad y una serie de sentimientos que los terminan transformando en una macabra figura.

Por ello, el también actor de Ella (95%) ha sido reconocido en prácticamente todas las ceremonias de premios, en las que también ha sorprendido con sus discursos, pues ha hablado del cambio que debe haber en el mundo, ha agradecido a Phillips por atreverse a hacer una cinta diferente basada en un personaje de cómics y, en los premios SAG, mencionó a Heath Ledger después de agradecer a todo el equipo del filme, algo con lo que se ganó el corazón de varios fanáticos.

Estoy parado sobre los hombros de mi actor favorito Heath Ledger, así que gracias y buenas noches.

Te recomendamos: La presentadora Wendy Williams se disculpa después de bromear sobre el labio de Joaquin Phoenix

Para los fanáticos de Ledger y su trabajo interpretando al Joker, las palabras de Phoenix fueron muy bien recibidas, pues no se olvidó de que había habido una excelente actuación antes que la de él. Asimismo, cabe destacar que antes de que se estrenara Guasón, Christian Bale, quien le dio vida a Batman en las películas de Nolan, habló sobre el reto al que se enfrentaba Phoenix y remarcó la valentía del intérprete (vía ComicBook).

Joaquín es uno de los mejores actores, ya sabes, y obviamente trabajé con Heath. Sabes, es valiente hacer un seguimiento de esa actuación y siempre toma decisiones interesantes.

A continuación presentamos algunas de las mejores reacciones del público al pequeño tributo de Phoenix a Ledger:

Me encanta que Joaquín termine su discurso de los Premios SAG honrando a su amigo y actor favorito, Heath Ledger. #Joker

¡Joaquín Phoenix mencionando a Heath Ledger fue increíble! Gracias por reconocer quién te inspiró a desempeñar este papel. #SAGAwards

Felicidades Joaquin Phoenix 🙌 Gran discurso. Lo hizo sobre cada uno de sus compañeros nominados. Para Christian Bale: nunca presentas una mala actuación, es irritante. Desearía que apestaras sólo una vez. ‘Estoy parado sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger’.

Cuando #JoaquinPheonix agradeció a #HeathLedger en los #SAGAwards ¡El alma pura de Joaqin siempre me hace llorar!

Cuando Joaquín dedicó su victoria a Heath Ledger #SAGAwards

No te vayas sin leer: Óscar 2020: Guasón se convierte en la película basada en cómics más nominada de todos los tiempos