Johnson al fin se reunirá con grupo de dolientes por COVID

·1  min de lectura

El primer ministro británico Boris Johnson se reunirá finalmente el martes con integrantes de un grupo de familias que han perdido a miembros por la pandemia del coronavirus y que por más de un año han criticado duramente su manejo de la crisis.

El primer ministro sostendrá una “reunión privada” con COVID-19 Bereaved Families for Justice, informó la oficina de Johnson en Downing Street el lunes.

El grupo señaló que en la reunión los familiares narrarán cómo sus seres queridos contrajeron el virus y reiterarán sus exhortos a que una pesquisa estatuaria sobre la pandemia inicie pronto.

El grupo, que ha solicitado reunirse con Johnson en al menos ocho ocasiones, ha pedido que el encuentro se lleve a cabo en un espacio al aire libre y respetando el distanciamiento social —a pesar de que todas las restricciones sobre contacto social han sido levantadas.

“Ha pasado más de un año desde que el primer ministro dijo por primera vez que se reuniría con nosotros y desde ese entonces más de 100.000 personas en todo el país han perdido la vida por COVID-19”, subrayó Jo Goodman, cofundadora del grupo.

“Una de las cosas más difíciles de la pandemia para nosotros ha sido ver a nuevas familias sumarse cada semana con el mismo dolor y pena que hemos vivido e historias angustiosamente similares a las nuestras”, agregó.

El Reino Unido ha registrado la octava cifra de decesos más alta del mundo de muertes relacionadas con el virus, con más de 136.000, de acuerdo con las cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.