Johnson dice que "no hay posibilidad" de detener el cambio climático

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El primer ministro británico, Boris Johnson, no ve "posibilidad de llegar a un acuerdo para limitar el cambio climático a 1.5 grados".

Habló con medios antes de la cumbre del G20, en Roma, y dijo que si los líderes mundiales no se comprometen a abordar la emergencia climática en la cumbre de la Cop26, en Glasgow, podría haber "eventos geopolíticos muy difíciles", incluida la migración masiva y la competencia mundial por alimentos y agua.

"Donde estamos hoy, no hay posibilidad de detener el cambio climático la próxima semana", declaró Johnson. "Si todo el mundo se pone manos a la obra, lo que podríamos hacer es conseguir un acuerdo que signifique que la COP26 en Glasgow sea una estación de paso que nos permita acabar con el cambio climático y mantener vivo ese sueño de 1.5 grados".

También hizo una comparación con la caída del Imperio Romano y el desafío climático que enfrenta el mundo de hoy.

"Demasiados países todavía están haciendo muy poco", dijo el portavoz del primer ministro, al exponer el mensaje que se entregará. Johnson ha enfrentado críticas esta semana por su propia inacción para abordar el problema.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.