Johnson pedirá al G7 terminar de vacunar al mundo para finales de 2022

·1  min de lectura

Londres, 5 jun (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, pedirá a los líderes del G7 esfuerzos para ayudar a vacunar al mundo entero contra la covid-19 para finales de 2022.

Con motivo de la cumbre del G7 que se celebrará entre el 11 y el 13 de junio en Inglaterra, Johnson considera que esta cita supone una "oportunidad crucial" para aprovechar la experiencia de las democracias más influyentes del mundo a la hora de superar la pandemia e impulsar la recuperación económica, señaló un comunicado divulgado este sábado por el Gobierno británico.

Los líderes del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón (G7) abordarán la manera de incrementar el suministro de vacunas y su acceso equitativo.

La cumbre, que se celebrará en Cornualles (suroeste de Inglaterra), también espera tratar el problema del cambio climático y el acceso de los menores a la educación.

"La próxima semana, los líderes de las mayores democracias del mundo se reunirán en un momento histórico para nuestras economías y el planeta. El mundo nos mira para asumir el mayor desafío de la pos-guerra: derrotar la covid y liderar la recuperación global a través de valores compartidos", señaló Johnson en el comunicado.

Agregó que vacunar al mundo para finales del año próximo será la "mayor derrota" de la historia médica.

"Pido a mis colegas líderes del G7 que nos unamos para poner fin a esta terrible pandemia y prometer que no permitiremos que la devastación provocada por el coronavirus vuelva a pasar", dijo.

El Reino Unido ha facilitado más de 500 millones de libras (580 millones de euros) al fondo COVAX, que distribuye vacunas contra la covid-19 a los países subdesarrollados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.