Johnson trata de Ucrania con Macron y Trudeau

·1  min de lectura

Londres, 26 jun (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, abordó este domingo la situación en Ucrania con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en sendas reuniones bilaterales durante la cumbre del G7 en Alemania.

Johnson y Macron estuvieron de acuerdo en que "es un momento crítico para el curso del conflicto" y existe la oportunidad de "cambiar el rumbo de la guerra", según un comunicado difundido por Downing Street.

Tanto el primer ministro británico como el presidente francés "enfatizaron la necesidad de apoyar a Ucrania para fortalecer su posición tanto en la guerra como en cualquier negociación futura", señala la nota.

En su encuentro con Trudeau, el líder conservador británico le dijo que "hay que inclinar la balanza de la guerra a favor" de Ucrania, lo que significa facilitarle armamento defensivo, entrenamiento y datos de inteligencia para repeler el avance ruso.

Johnson y Trudeau celebraron por otra parte el progreso de las negociaciones iniciadas en marzo para un Acuerdo de Libre Comercio entre los dos países, y acordaron aumentar la cooperación en áreas como la seguridad, dice el comunicado del Gobierno británico.

Los dos mandatarios subrayaron la necesidad de que el G7 destine recursos económicos sustanciales para ayudar a los países en desarrollo "a crecer de una manera ecológica y sostenible", afirma la nota.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.