Merkel, Johnson y Rutte siguen viendo prioritaria la evacuación de Afganistán

·1  min de lectura

Berlín, 28 ago (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, y sus homólogos británico y holandés, Boris Johnson y Mark Rutte, calificaron hoy la evacuación de Afganistán y la ayuda humanitaria en la región de "máxima prioridad", informó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

"La canciller y los primeros ministros coincidieron en que la salida de Afganistán de nacionales, locales y personas necesitadas de protección sigue siendo la máxima prioridad, así como la ayuda humanitaria a la población y a los refugiados en la región", señala el comunicado.

Según Seibert, la conversación telefónica hoy de Merkel con Johnson y con Rutte se centró en el final de la misión internacional de evacuación a través del aeropuerto de Kabul y de la situación en Afganistán y en la región.

Agregó que la canciller y los jefes de Gobierno británico y holandés hablaron asimismo de las posibles opciones políticas y diplomáticas en lo que respecta a la necesaria salida del personal diplomático de Afganistán ante la situación de seguridad.

El Ejército alemán logró evacuar a más de 5.400 personas de 45 nacionalidades, de las cuales 500 eran alemanes y unas 4.000 afganos, a bordo de sus aviones militares A400M, que realizaron un total de 37 vuelos entre Kabul y Tashkent, la capital de Uzbekistán.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.