Anuncios

El Reino Unido suma otras 10 muertes por COVID-19 y 1.508 nuevos contagios

Londres, 2 sep (EFE).- El número de muertes por COVID-19 en el Reino Unido asciende este miércoles a 41.514, tras sumar 10 en 24 horas, mientras que los contagios han aumentado en 1.508 hasta un total de 338.676, informó el Ministerio de Sanidad y Atención Social.

El Gobierno británico incluye en el recuento oficial de decesos a aquellas personas que han muerto en un plazo de 28 días desde que dieron positivo por primera vez en un test.

Otros datos difundidos el martes por la Oficina nacional de estadísticas (ONS) indican que la cifra real de muertes atribuibles al virus en territorio británico se eleva a 57.310, sobre todo en la región de Inglaterra, la más poblada con casi 56 de un total de 66,6 millones de habitantes.

Los últimos datos se conocen después de que el primer ministro, el conservador Boris Johnson, defendiera hoy en la Cámara de los Comunes su gestión para "hacer avanzar al país" en medio de la pandemia, ante las críticas de la oposición laborista por sus continuos cambios de estrategia.

El líder laborista, Keir Starmer, urgió al jefe del Ejecutivo a extender el programa de protección del empleo introducido en marzo, por el que el Estado ha abonado hasta un 80 % del salario para evitar que las empresas despidan a sus trabajadores.

La iniciativa, que ha costado al Gobierno 40.000 millones de libras (44.600 millones de euros) y que termina a finales de este mes, ha permitido que los ciudadanos a los que la crisis ha impedido trabajar puedan seguir cobrando un máximo de 2.500 libras (2.810 euros) mensuales.

(c) Agencia EFE