Johnson & Johnson deja de vender cremas para blanquear la piel en medio de críticas raciales

Foto de archivo del logo de Johnson & Johnson en un edificio de la empresa en Irvine, California

LONDRES, 19 jun (Reuters) - Johnson & Johnson dijo que decidió dejar de vender cremas para blanquear la piel, populares en Asia y Oriente Medio, después de que los productos quedaran bajo un renovado escrutinio las últimas semanas, en medio del debate global sobre la desigualdad racial.

Johnson & Johnson dejará de ofrecer la línea de productos Clean & Clear Fairness, vendidos en India, dijo una portavoz a Reuters el viernes. A principios de este mes, se informó también que retiraría su línea Neutrogena Fine Fairness, disponible en Asia y Oriente Medio.

"Conversaciones en las últimas semanas resaltaron que algunos nombres de productos o afirmaciones sobre nuestros reductores de manchas describen el color claro o blanco de una manera mejor que su propio tono de piel", dijo Johnson & Johnson. "Esa nunca fue nuestra intención: una piel sana es una piel hermosa".

La compañía farmacéutica dijo que ya no produciría ni enviaría los productos, pero que aún podrían aparecer en los estantes mientras se agotan las existencias.



(Reporte de Martinne Geller; editado en español por Daniela Desantis)