Johnson está "horrorizado" por las sentencias de muerte a británicos en Ucrania

·1  min de lectura

Londres, 10 jun (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró este viernes "horrorizado" ante las condenas a muerte impuestas a los británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner por haber combatido en Ucrania contra Rusia y ha pedido a miembros de su Gobierno que hagan todo lo posible para obtener su liberación.

"El primer ministro se quedó horrorizado ante las sentencias dadas a estos hombres", apuntó hoy un portavoz de Downing Street -residencia oficial del jefe del Ejecutivo-.

El despacho de Johnson reaccionó a la condena emitida por el Tribunal Supremo de la separatista república popular de Donetsk a los dos nacionales británicos, que fueron capturados junto al marroquí Braguim Saadun cuando luchaban contra las fuerzas rusas en Ucrania.

La fuente oficial apuntó que el líder "tory" "ha estado siguiendo el caso de cerca y ha pedido a miembros de su Gobierno que hagan todo lo que esté en su poder para intentar reunirles con sus familiares lo más pronto que podamos".

"Condenamos completamente la farsa de sentencia a muerte de estos hombres. No existe ninguna justificación en absoluto para esta violación de la protección a la que tienen derecho", añadió el portavoz de Londres.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.