Anuncios

Johnson "horrorizado" tras la detención de un policía por presunto asesinato

Londres, 11 mar (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este jueves sentirse "horrorizado y profundamente entristecido" después de que un agente de la Policía de Londres haya sido detenido en conexión con el rapto y presunto asesinato de una joven en la capital británica.

El jefe del Gobierno señaló que "hay que trabajar rápido para encontrar todas las respuestas a este horroroso crimen", tras hallar la Policía anoche, cerca de una zona boscosa en la localidad inglesa de Ashford, restos humanos, que están siendo analizados.

El agente, identificado por la prensa como Wayne Couzens, de 48 años y padre de dos hijos, está siendo interrogado como sospechoso del asesinato de Sarah Everard, de 33 años, quien desapareció el 3 de marzo cuando volvía a su casa desde un piso de amigos en el sur de Londres.

La ministra del Interior, Priti Patel, expresó también hoy su pesar por el suceso, que ha conmocionado a los londinenses y ha provocado que miles de mujeres hayan compartido en línea sus experiencias cotidianas de intimidación y acoso sexual.

Anónimas y famosas han relatado el temor que sienten cuando andan solas por la noche y un hombre camina a sus espaldas, cómo llevan las llaves listas en la mano o pretenden llamar por teléfono, o calzan zapatillas de deporte en lugar de tacones por si tienen que correr.

"Muchas mujeres han compartido sus historias e inquietudes en internet desde la desaparición de Sarah la semana pasada. Son muy potentes porque todas y cada una de las mujeres podemos sentirnos identificadas", dijo Patel.

"Todas las mujeres deberían sentirse seguras al andar por nuestras calles, sin miedo de acoso o violencia", afirmó.

La comisaria jefe de la Policía Metropolitana de Londres (MET, o Scotland Yard), Cressida Dick, aseguró que la detención del agente, parte del Comando de protección diplomática y parlamentaria, "ha causado conmoción e indignación" también en el seno de la fuerza policial.

"Hablo en nombre de todos mis colegas en la MET cuando digo que estamos totalmente horrorizados por esta terrible noticia. Nuestro trabajo es patrullar las calles y proteger a la gente", agregó.

Dick reconoció que la desaparición de la joven cuando volvía a casa una tarde cualquiera es "la peor pesadilla para una familia" y subrayó que es "increíblemente raro que una mujer sea secuestrada en nuestras calles".

El detenido, cuyo domicilio en Deal, en el condado de Kent (en el sureste de Inglaterra), ha sido registrado, afronta también un cargo por "exposición indecente" no relacionado con el caso de Everard.

La Policía ha arrestado asimismo a una mujer en la treintena por haber presuntamente ayudado al sospechoso.

(c) Agencia EFE