Johnson hablará ante el Parlamento de Ucrania en forma virtual

·1  min de lectura

Londres, 2 may (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, hablará este martes ante el Parlamento de Ucrania de forma virtual, con lo que se convertirá en el primer líder mundial en hacerlo desde que empezó el conflicto ucraniano a finales de febrero, informó la residencia oficial de Downing Street en un comunicado.

El primer ministro resaltará, en su discurso ante los parlamentarios ucranianos, que el Reino Unido está "orgulloso de estar entre los amigos de Ucrania", agrega el comunicado.

Además, el Gobierno británico anunciará un paquete de ayuda militar de 300 millones de libras (354 millones de euros) para Ucrania y enviará vehículos especializados de protección civil, de acuerdo con la nota del Ejecutivo.

El paquete incluye equipo electrónico de guerra, un sistema de radar y miles de dispositivos de visión nocturna, mientras que en las próximas semanas el Reino Unido enviará sistemas de carga pesada para brindar apoyo logístico a las fuerzas ucranianas

"Cuando mi país enfrentó la amenaza de invasión durante la Segunda Guerra Mundial, nuestro Parlamento, como el suyo, continuó reuniéndose durante el conflicto, y el pueblo británico mostró tal unidad y resolución que recordamos nuestro momento de mayor peligro como nuestro mejor momento", dirá Johnson, según algunos de los extractos de su intervención adelantados por el Gobierno.

"Este es el mejor momento de Ucrania, un capítulo épico en su historia nacional que será recordado y contado por las generaciones venideras. Sus hijos y nietos dirán que los ucranianos enseñaron al mundo que la fuerza bruta de un agresor no cuenta contra la fuerza moral de un pueblo decidido a ser libre", agregará.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.