Johnson exige respetar los derechos humanos para reconocer un Gobierno talibán

·1  min de lectura

Londres, 17 ago (EFE).- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, mantuvo este martes una conversación con su homólogo de Pakistán, Imran Khan, en la que expresó que el reconocimiento de un nuevo Gobierno de los talibanes en Afganistán dependerá de su respeto de los derechos humanos.

"La legitimidad de cualquier futuro Gobierno talibán estará sujeta a que ellos acaten los estándares internacionales acordados sobre derechos humanos e inclusividad", trasladó Johnson a Khan, según informó un portavoz de Downing Street, su despacho oficial en Londres.

El mandatario británico indicó asimismo que "cualquier reconocimiento del nuevo Gobierno en Afganistán se producirá en un marco internacional, no unilateral".

Johnson recalcó en su conversación con el primer ministro pakistaní que el Reino Unido se compromete a "trabajar junto a sus socios internacionales para evitar un desastre humanitario" en la región.

Ambos líderes acordaron mantener un contacto "estrecho" durante los próximos días para continuar abordando la evolución de los acontecimientos en Afganistán.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.