Johnson destaca la unidad del G7 ante la ofensiva rusa en Ucrania

·1  min de lectura

Londres, 27 jun (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, destacó este lunes la unidad del G7 (economías más industrializadas) en el apoyo a Ucrania por la agresión rusa y resaltó la necesidad de ayudar a los ucranianos a reconstruir su economía.

"Lo que realmente me ha llamado la atención en los últimos días es la asombrosa consistencia de nuestra determinación y la unidad continua del G7. Eso ciertamente ha brillado en la conversación en los últimos días", indicó Johnson a la cadena BBC desde Alemania, donde asiste a la cumbre de los líderes del G7.

Los países que apoyan a Ucrania "tienen que seguir ayudando a los ucranianos a reconstruir su economía, a sacar su grano y, por supuesto, tenemos que ayudarlos a protegerse a sí mismos".

El primer ministro británico resaltó también la difícil situación militar en el sureste del país, "pero -dijo- los ucranianos han demostrado que tienen una capacidad increíble" para cambiar la situación militar.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se dirigió hoy a los líderes del G7 en la apertura de la segunda jornada de la cumbre del grupo de las siete potencias, que según fuentes de Estados Unidos acordará nuevas sanciones contra Rusia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.