Anuncios

Johnson se desprende del pelotón y lidera el Campeonato PGA

A pesar de la adversidad Dustin Johnson se desprende del pelotón y lidera el Campeonato de la PGA después de tres rondas. El estadounidense tuvo ocho birdies y terminó cinco bajo par y una tarjeta de 65 con un golpe de ventaja del grupo 2 el sábado 8 de agosto del 2020. (AP Photo/Jeff Chiu)

SAN FRANCISCO (AP) — Aunque Dustin Johnson perdió su libro de yardas, encontró la forma de salir avante entre la multitud de contendientes el sábado. Tuvo ocho birdies en el TPC Harding Park para tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, un tiro de ventaja en el liderato del Campeonato de la PGA.

Nada le resulta sencillo a Johnson en los Majors. En este caso, su hermano contaba con un libro de yardas sobrante. Pero eso incluso no habría detenido a Johnson en su camino a tener la mayor cantidad de birdies en una ronda en un Major.

Y los necesitó todos.

Johnson se encontró entre los ocho golfistas que compartieron el liderato en algún momento el sábado, una alocada tercera ronda de baja puntuación, putts largos e infinitas posibilidades.

Una posibilidad es que Brooks Koepka levante el trofeo Wanamaker por tercer año consecutivo, lo que no ha ocurrido desde que Walter Hagen ganó cuatro seguidos en la década de 1920. Koepka se ubicó un tiro detrás tras cometer algunos descuidados errores, tuvo tres bogeys seguidos y un birdie en el 18 para terminar con 69 golpes y quedarse dos tiros detrás.

Johnson se ubicó nueve bajo par con 201 golpes cuando busca su segundo título en un Major. Es apenas la segunda ocasión que llega como líder al último día.

“Tendré que jugar un buen golf si quiero ganar. Es así de simple”, dijo Johnson. “Voy a tener que pegarle a muchos fairways y greens. Si puedo hacer eso mañana podré prevalecer. Tendré que repetir lo que hice hoy. Sólo hacerlo”.

Entre los contendientes se encuentran campeones de Majors como Koepka, Jason Day y Justin Rose, así como caras nuevas como Scottie Scheffler, Cameron Champ y Collin Morikawa. También está Bryson DeChambeau gracias a un putt de 95 yardas para un birdie en el último hoyo.

Quien está ausente de la acción es Tiger Woods. Consiguió su primer birdie hasta el hoyo 16 y está fuera del grupo de contendientes por el cuarto Major consecutivo desde su emotivo triunfo en el Masters del año pasado.

Li Haotong, el primer jugador chino en liderar una ronda en un Major, estuvo al frente después de 12 hoyos hasta que su tiro de salida no cayó del árbol. Tuvo un doble bogey y perdió dos tiros más para terminar cuatro golpes detrás del líder.