Johnson convoca una reunión del G7 para abordar el conflicto en Afganistán

·1  min de lectura

Londres, 22 ago (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, informó este domingo de que convocará para este martes, día 24, una reunión "urgente" del Grupo de los 7 (G7, países más ricos del mundo) para abordar la situación en Afganistán.

"Es vital que la comunidad internacional trabaje junta a fin de conseguir evacuaciones seguras, prevenir una crisis humanitaria y apoyar al pueblo afgano a garantizar lo conseguido en los últimos veinte años", añadió Johnson en su cuenta de Twitter.

El jefe del Gobierno, a cargo de la presidencia rotatoria del G7, no aportó más detalles, pero se espera que la reunión sea virtual.

El ministerio de Defensa británico informó hoy de que siete civiles afganos han muerto por la caótica situación que se vive ante el aeropuerto de Kabul, donde miles de personas intentan acceder a esa terminal.

El operativo del Reino Unido para evacuar a sus nacionales y ciudadanos afganos cuenta con el apoyo de 600 fuerzas británicas, entre ellas paracaidistas de la 16 Brigada de Asalto Aéreo, y de un reducido número de funcionarios del ministerio del Interior.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.