Johnson y Biden reabrirán viajes Reino Unido-Estados Unidos “lo antes posible”

·3  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Se espera que el primer ministro Boris Johnson y el presidente estadounidense Joe Biden anuncien el jueves una próxima reanudación de los viajes transatlánticos que se producirán "lo antes posible", según un comunicado del número 10.

Se tiene previsto que las nuevas directivas se anuncien el jueves, durante la primera reunión cara a cara entre los dos líderes antes de la próxima cumbre del G7 el viernes en Cornualles. Las políticas serán parte de una nueva "Carta Atlántica" que la pareja elaborará en los próximos meses. El nombre es un guiño a una declaración conjunta histórica de 1941 de Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial, que expresa la solidaridad entre las dos naciones y un compromiso con la democracia, un preludio de posteriores esfuerzos de cooperación diplomática como la OTAN y la ONU.

Un grupo de trabajo bilateral “trabajará para explorar opciones para reanudar los viajes entre EE. UU. y el Reino Unido, con ello garantizar que el Reino Unido y los EE. UU. compartan estrechamente el pensamiento y la experiencia sobre la política de viajes internacionales en el futuro” como parte del acuerdo, según Downing Street.

El anuncio fue recibido con reacciones encontradas. El CEO de Virgin Atlantic, Shai Weiss, dijo a la BBC el miércoles: "La creación del Atlantic Taskforce es un reconocimiento positivo de la importancia del corredor de viajes entre el Reino Unido y los EE. UU. y un primer paso hacia la reapertura de los cielos", pero dijo que "se queda corto" debido a falta de detalles.

Ha pasado más de un año desde que muchos no han podido volar entre los países y ver a amigos y familiares debido a las restricciones del COVID.

En marzo pasado, la administración Trump cerró la mayoría de los viajes desde el Reino Unido a los EE. UU. de los no ciudadanos. Las principales aerolíneas han pedido a Biden que levante esas restricciones en los últimos días.

En la otra dirección, los viajeros estadounidenses actualmente deben aislarse durante 10 días al llegar al Reino Unido.

“Con los programas de vacunación líderes en el mundo tanto en el Reino Unido como en los EE. UU., existe una clara oportunidad de abrir de manera segura los viajes entre estos dos países de bajo riesgo, lo que permite a los consumidores de ambos lados del Atlántico volver a conectarse con sus seres queridos y restablecer el negocio relaciones y explorar nuevos destinos después de más de un año de bloqueos y restricciones”, escribieron ejecutivos de aerolíneas transatlánticas populares como American Airlines, British Airways, Delta, JetBlue, United Airlines y Virgin Atlantic en un comunicado el lunes.

Leer más: United Airlines ofrece la oportunidad de ganar vuelos gratis durante un año para los viajeros vacunados

Sin embargo, la nueva "Carta del Atlántico" incluirá algo más que pautas de viaje, y se espera que cubra el comercio, los viajes y las políticas "históricas" para la cooperación entre las empresas de tecnología de EE.

“Así como nuestros países trabajaron juntos para reconstruir el mundo después de la Segunda Guerra Mundial, también aplicaremos nuestra fuerza combinada a los enormes desafíos que enfrenta el planeta hoy en día, desde la defensa y la seguridad globales hasta la reconstrucción mejor del COVID y la detención del cambio climático”, dijo el gobierno británico en un comunicado.

La noticia sigue a un anuncio anterior el martes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Para aliviar las restricciones de viaje entre Estados Unidos y otros 110 países y territorios.

Otro anuncio importante de COVID también podría estar en el horizonte en los próximos días, incluso cuando el Reino Unido lucha con la variante “Delta” de rápida propagación identificada por primera vez en India. El 14 de junio, se espera una decisión sobre si Inglaterra levantará las etapas finales de su bloqueo nacional, con revisiones de reglas similares en Gales, Escocia e Irlanda del Norte a finales de este mes.

Relacionados

United Airlines aspira al regreso de los vuelos supersónicos

Se prohiben vuelos entre Londres y Minsk después del “secuestro aéreo” de Ryanair

Holanda prohíbe vuelos de pasajeros desde la India por COVID

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.