Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Johnson advierte sobre el coronavirus, las cosas empeorarán antes de mejorar

Por Costas Pitas

LONDRES, 29 mar (Reuters) - El primer ministro, Boris Johnson, está advirtiendo a los británicos en una carta dirigida a 30 millones de hogares que las cosas empeorarán antes de mejorar, mientras él mismo se encuentra aislado en Downing Street para recuperarse del coronavirus.

Reino Unido ha registrado 17.089 casos confirmados de la enfermedad y 1.019 muertes, y se espera que el pico de la epidemia en el país llegue en unas pocas semanas.

En la carta que se entregará a los hogares, Johnson insta a la gente a seguir con las medidas de confinamiento que su gobierno ha impuesto para tratar de evitar que el Servicio Nacional de Salud del estado (NHS por sus siglas en inglés) se vea abrumado por una oleada de casos.

"Sabemos que las cosas empeorarán antes de mejorar", escribe Johnson. "En este momento de emergencia nacional, les insto, por favor, a quedarse en casa, proteger el NHS y salvar vidas."

El ministro Michael Gove dijo el domingo que el gobierno está "muy preocupado" por el número de muertos.

También dijo que el país ha aumentado la cantidad de tests para detectar el virus.

"El número de pruebas que se están llevando a cabo ha llegado a 10.000 al día. Queremos aumentarlo a 25.000 al día."

(Información de Costas Pitas; Editado por Louise Heavens y Frances Kerry; Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)