Anuncios

Johnny Depp vs. Amber Heard: los momentos más explosivos hasta ahora en el juicio por difamación

 (Getty/The Independent)
(Getty/The Independent)

El juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard ha puesto en exhibición la tumultuosa relación de los pesos pesados de Hollywood dentro de una sala del tribunal en Fairfax, Virginia.

Depp demandó a Heard, su exesposa, por presunta difamación debido a un artículo de opinión que escribió en 2018 en The Washington Post, en el que se describe a sí misma como “una figura pública que representa el maltrato familiar”. Heard contrademandó a su exesposo, acusándolo de presuntamente orquestar una “campaña difamatoria” contra ella y describiendo su propia demanda como una continuación del “maltrato y acoso”.

Depp ha pedido US$50 millones por daños y perjuicios; Heard ha pedido US$100 millones e inmunidad contra las afirmaciones de Depp. Se espera que el juicio dure un total de seis semanas.

El juicio por la demanda de Depp comenzó el 11 de abril. Durante las primeras dos semanas de testimonio, el jurado escuchó a una serie de testigos, incluido el ex consejero matrimonial de la pareja, sus amigos y el propio Depp.

Hasta ahora, el testimonio ha pintado un retrato cautivador e inquietante del matrimonio condenado al fracaso de los actores, dejando al descubierto sus peleas violentas, el consumo de drogas y las palabras crueles entre ellos.

Estos son algunos de los momentos más importantes hasta ahora:

Semana uno:

La abogada de Heard presenta una nueva acusación de agresión sexual

Durante los argumentos iniciales del 12 de abril, la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, alegó que Depp agredió sexualmente a Heard con una botella de licor en una ocasión.

Depp negó con la cabeza en el tribunal cuando Bredehoft contó el supuesto incidente. Su abogada, Camille Vasquez, cuestionó la acusación de agresión sexual en el tribunal. Un portavoz calificó las afirmaciones de “ficticias” en un comunicado para The Independent .

Consejera matrimonial describe “abuso mutuo”

Una declaración en vídeo de la exconsejera matrimonial de Heard y Depp, la Dra. Laurel Anderson, se reprodujo el jueves 14 de abril. Habló de sus sesiones pasadas con la pareja.

Cuando se le preguntó si Heard alguna vez le había denunciado violencia física por parte de Depp, la Dra. Anderson dijo que sí. Cuando se le preguntó si había visto fotos, dijo que sí, pero que no recuerda cuándo. Cuando se le preguntó si “hubo violencia del señor Depp hacia Amber”, dijo: “Sí, usted tiene razón”.

“Él había estado bien controlado durante, no sé, 20, 30 años, y ambos fueron víctimas de maltrato en sus hogares, pero pensé que él había estado bien controlado durante décadas”, agregó. “Y luego, con Heard, se desencadenó y ambos participaron en lo que vi como un abuso mutuo”.

Amiga de Depp expulsada como testigo

Gina Deuters, que está casada con un miembro del personal de Depp y es amiga cercana del actor, dio testimonio en persona el jueves 14 de abril.

Ella respondió preguntas sobre el consumo de drogas y alcohol de Depp, y le dijo al tribunal que lo había visto consumir marihuana y cocaína ocasionalmente, y que lo había visto beber alcohol. Deuters testificó que nunca había visto a Depp ser violento o actuar enojado después de consumir alguna sustancia o beber alcohol.

En un momento durante su testimonio, el equipo legal de Heard pidió permiso para acercarse a la jueza Penney Azcarate. La jueza consultó con los abogados y luego envió al jurado a un breve receso.

La jueza Azcarate luego le preguntó a Deuters: “¿Ha estado viendo el juicio durante la semana pasada?”.

Deuters respondió: “He visto clips en línea, sí”.

Luego, la juez confirmó que Deuters había visto clips de testimonios de testigos, después de lo cual le dijo a Deuters que estaba excusada, y su testimonio fue eliminado del registro.

Semana dos:

El calor metafórico en la sala del tribunal se intensificó dramáticamente el 19 de abril, cuando Depp subió al estrado. Testificó bajo el interrogatorio de sus propios abogados durante dos días antes de enfrentarse a un contrainterrogatorio.

Depp “no se avergüenza” de testificar sobre la caída de “Cenicienta a Quasimodo”

“No puedo decir que estoy avergonzado porque sé que estoy haciendo lo correcto”, dijo Depp después de subir al banquillo de los testigos el 19 de abril.

El actor dijo al tribunal que se sentía expuesto por el litigio e insistió en que, a pesar de su exitosa carrera, siempre había sido una persona reservada que había tratado de proteger a sus dos hijos de las “hordas de paparazzi” y que no quería que lo ellos vieran a sus padres como “novedades”.

Pero dijo que quería limpiar su nombre después de que esto se difundiera en toda la industria, y añadió: “Es extraño cuando eres Cenicienta, por así decirlo, y en 0,6 segundos eres Quasimodo”.

Depp dice que Heard “adornó extremadamente” el consumo de sustancias

La estrella dijo desde el estrado de los testigos que su consumo de drogas y alcohol había sido “un blanco fácil” para la actriz después de que su matrimonio finalmente terminó. Pero Depp dijo que no consumía para estar de fiesta, sino para aliviar el dolor de los traumas del pasado.

“Nunca ha sido por el efecto de la fiesta, ha sido para intentar adormecer las cosas internas que pueden afectar a alguien que ha experimentado un trauma”, confesó ante el tribunal en Virginia.

“La caracterización de mis sustancias, de mi, abro y cierro comillas, consumo de sustancias, que ha sido expuesta por Heard está muy adornada, y lamento decirlo, pero mucho de eso es simplemente falso”.

“Creo que fue fácil, fue un blanco fácil de alcanzar para ella. Porque una vez que has confiado en alguien durante una cierta cantidad de años y le has contado todos los secretos de tu vida, esa información puede, por supuesto, usarse en tu contra”.

La segunda semana del juicio por difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard concluyó con la proyección a los miembros del jurado de vídeos y audios de los supuestos episodios violentos del actor (Jim Lo Scalzo/Pool/AP) (AP)
La segunda semana del juicio por difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard concluyó con la proyección a los miembros del jurado de vídeos y audios de los supuestos episodios violentos del actor (Jim Lo Scalzo/Pool/AP) (AP)

Depp describe su primer beso con Heard en el set de The Rum Diary

El actor dijo que él y Heard se besaron en una escena en la que ella lo encontró en la ducha.

Y describió cómo la pareja continuó la pasión en su remolque más tarde ese día.

“Creo que hubo algo en el beso en la ducha que fue real”, agregó.

“Así que ese día después del trabajo, Heard fue a mi remolque y yo estaba sentado allí escuchando cosas viejas de blues, y tomamos una copa de vino y nos besamos”.

“En ese momento, mi remolque era el único en el estacionamiento, ella tenía la intención de quedarse en el remolque conmigo un rato, pero no pensé que fuera una buena idea en ningún nivel, ya que había nueve miembros del equipo afuera esperando para mover el remolque”.

Depp dijo que el maltrato por parte de su madre “destrozó” a su familia

Depp también habló extensamente sobre su difícil infancia y dijo que su madre, Betty Sue Palmer, “tenía la capacidad de ser tan cruel como cualquiera podría serlo”.

Al describir la violencia de parte de su madre, Depp dijo que podría “arrojarte un cenicero”. Agregó que ella golpeaba a sus hijos en la cabeza y que podía usar un “zapato de tacón o un teléfono o lo que tuviera a mano”.

Agregó que aprendió a predecir cuándo su madre estaba a punto de “enfrentarse a una situación en la que se iba a enfadar y alguien la iba a pagar. En general, era yo”.

Depp dijo que la familia aprendió a lidiar con el maltrato físico, pero que el maltrato verbal y psicológico “nos destrozó”.

Describió a su padre como “amable”, “tranquilo” y “tímido”, quien “sorprendentemente se mantenía muy estoico” cuando la madre de Depp “repartía el dolor”.

“Se lo tragó, lo soportó”, comentó Depp, y agregó que una vez vio a su padre golpear una pared de concreto y destrozarse la mano. “Él siguió siendo un caballero”.

Depp dijo que la partida de su padre llevó a su madre a una “depresión profunda y oscura” y que él la imitó dando tumbos por la casa después de tomar una multitud “de pastillas para tratar de morir”. Ella sobrevivió después de que le hicieran un lavado de estómago en el hospital.

Dijo que su madre parecía “tranquilizarse” después de tomar unas “pastillas para los nervios” y que él, a los 11 años, también tomó una porque quería “tranquilizarse” pero “no sabía cómo hacerlo” y quería “escapar de sentir tanto”.

“Ese fue el comienzo, cuando me di cuenta de que las pastillas para los nervios calman los nervios”, aseveró, y agregó que había tomado todas las drogas “que conocía” para la edad de 15 años.

El actor revela que nunca vio Pirates of the Caribbean

El actor también dijo que nunca había visto ninguna de sus películas más exitosas: Pirates of the Caribbean.

Depp apareció por primera vez como el Capitán Jack Sparrow en 2003 en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl.

El actor también apareció en varias secuelas, que incluyen Dead Man's Chest , At World's End, On Stranger Tides y Dead Men Tell No Tales.

“Pensé que tenía todas las características de una película de Disney, es decir, una especie de estructura predecible en tres actos”, dijo sobre su primer pensamiento acerca del primer guion. “El personaje del Capitán Jack era más como un tipo de espadachín que aparecería sin camisa y sería el héroe”.

Luego reveló que nunca vio la película.

“No la vi. Pero creo que a la película le fue bastante bien, aparentemente, y querían seguir adelante, hacer más y yo estaba de acuerdo en hacerlo”, expresó. “No es como si te convirtieras en esa persona, pero si conoces a ese personaje en la medida en que lo hice yo, porque él no era lo que escribieron los escritores, por lo que realmente no pudieron escribir para él… Una vez que conoces al personaje mejor que los escritores, ahí es cuando tienes que ser fiel al personaje y añadir tus palabras”.

Depp compara su relación con Heard con la relación con su madre

El miércoles, Depp comparó su matrimonio con Heard con su tensa relación con su madre, y lo calificó como un “desfile interminable de insultos”.

Recordó cómo los “insultos degradantes”, ser “reprendido” y “ser ridiculizado” por parte de Heard con frecuencia se convertían en discusiones a gran escala.

“Si hay un diálogo entre dos personas, ambas personas necesitan hablar. Pero no había forma de decir una palabra. Era una especie de desfile interminable de insultos rápidos”, dijo, y agregó que “no se le permitió tener razón y no se le permitió tener una voz”.

“Empiezas a darte cuenta lentamente de que estás en una relación con tu madre, en cierto sentido. Y sé que suena perverso y obtuso, pero el hecho es que algunas personas buscan las debilidades de otras personas”, confesó.

Amber Heard en el tribunal el 21 de abril (AP)
Amber Heard en el tribunal el 21 de abril (AP)

Se habla sobre los tatuajes del actor

Se le preguntó a Depp sobre las afirmaciones de Heard de que la primera vez que la golpeó fue en respuesta a un comentario sobre un tatuaje.

El actor dijo que ese incidente no sucedió y reiteró que nunca golpeó a Heard ni a ninguna otra mujer.

Agregó que esta acusación específica nunca tuvo sentido para él porque no tendría motivos para golpear a una mujer por burlarse de su tinta.

Cuando se le preguntó más a fondo si Heard se opuso a alguno de sus tatuajes, respondió que él había cambiado “Winona forever”, una referencia a su relación anterior con la actriz Winona Ryder, a “Wino forever”. No estaba claro a qué versión se opuso Heard o si ella influyó en el cambio.

Heard admite haber golpeado a Depp en un audio

Se pudo escuchar a Heard cuando admitió haber golpeado a Depp en una grabación reproducida en el tribunal.

Heard y Depp discutieron sobre el altercado físico en la grabación, durante la cual ella dijo que golpeó a Depp pero que no lo “derribó”. También le dijo a Depp que debía “crecder”, y le dijo que era un “bebé”.

“Me dijiste que lo hiciera. Me dijiste ‘ve a hacer eso’”, dijo Heard en la grabación.

“Me diste un maldito puñetazo”, replicó Depp.

“Te distse cuenta de todo”, respondió Heard. “Por cierto, no te di un puñetazo”.

“Lamento no haberte pegado en la cara con una bofetada adecuada”, agregó. “Te estaba pegando, no te estaba dando puñetazos. Nadie te dio un puñetazo”.

Depp describe lesión en el dedo

Depp describió con detalles gráficos una pelea con Heard durante la cual afirma que ella le arrojó una botella de vodka y le cortó parte de un dedo.

“Luego tomó esa botella y me la arrojó”, continuó Depp, y le mostró al jurado cómo estaba sentado en ese momento. Dijo que sus dedos estaban apoyados en el borde de la barra y que la gran botella de vodka “hizo contacto y se rompió hacia todas partes”.

“Al principio no sentí ningún dolor”, confesó. “Sentí calor y como si algo me escurriera por la mano”.

El actor Johnny Depp proporcionó evidencia ante el tribunal (AP)
El actor Johnny Depp proporcionó evidencia ante el tribunal (AP)

Depp explica por qué su hija Lily-Rose Depp no asistió a la boda

Se le preguntó a Depp sobre su boda con Heard en el segundo día de su testimonio.

Durante su testimonio, Depp dijo que su hija, Lily-Rose Depp, la mayor de sus dos hijos con Vanessa Paradis, no asistió a su boda con Heard en 2015.

“Lily-Rose no vino a la boda”, dijo. “Ella y Heard no estaban en buenos términos por varias razones”.

Depp se estremece cuando describe haber visto una foto de heces en su cama

Depp describió haber visto una foto de heces en su cama días después de una pelea con Heard.

Depp dijo que no vio a Heard entre el 22 de abril y el 21 de mayo de 2016 cuando había “recibido algunas noticias que eran tan absurdas, grotescas y crueles, y luego me mostraron una imagen de cuál era el problema”.

Dijo que le mostraron una foto de “nuestra cama y en mi lado de la cama había materia fecal humana, así que entendí por qué no era un buen momento para regresar”.

Depp dijo que su “respuesta inicial” fue “reír”.

“Estaba tan fuera de lugar, era tan extraño y tan grotesco que solo pude reírme”, agregó.

Depp cuenta cómo la muerte de su madre le hizo darse cuenta de que quería divorciarse de Heard

Depp dijo que la muerte de su madre en 2016 hizo que se diera cuenta de que su matrimonio con Heard tenía que terminar.

“Cuando aquellos a los que amas se van, somos nosotros los que estamos atrapados en el dolor, en el duelo. Pero me alegré de que mis hijos pudieran verla y despedirse, supongo. Pero me abrió mucho los ojos a una serie de cosas”, aseveró.

Depp agregó: “Me abrió los ojos al hecho de que, sí, intenta, en las relaciones, ya sean amistades, noviazgos, matrimonio. Haz tu mejor esfuerzo. Si no va a funcionar, no va a funcionar”.

Depp dijo que entonces había decidido que llamaría a Heard y le informaría de la muerte de Palmer, así como de su intención de solicitar el divorcio.

Heard solicitó el divorcio de Depp el 23 de mayo de 2016 después de 15 meses de matrimonio.

Durante el contrainterrogatorio le preguntaron a Depp sobre los mensajes de texto que decían que quería “quemar y ahogar” a Heard

Depp fue cuestionado sobre los mensajes en los que decía que quería “quemar” y “ahogar” a Heard. Se le preguntó si el actor Paul Bettany era “un buen amigo con el que has tomado drogas”, una pregunta que Depp dijo que era extraña, pero luego confirmó ambos aspectos.

De acuerdo con documentos judiciales, Depp le escribió a Bettany “¡¡¡Quememos a Amber!!!” el 11 de junio de 2013.

“Habiendo pensado bien, no creo que debamos quemar a Amber. Es una compañía encantadora y agradable a la vista, además, no estoy seguro de que sea una bruja”, respondió Bettany. “Por supuesto, podríamos intentar el método inglés en estos predicamentos: hacemos una prueba de ahogamiento. ¿Qué opinas? Nota, tengo una piscina”.

“¡¡¡Ahoguémosla antes de quemarla!!! Luego me c*geré su cadáver quemado para asegurarme de que está muerta...”, respondió Depp.

“¡Es lo que estaba pensando!”, escribió Bettany. “ASEGURÉMONOS antes de declararla bruja”.

El 30 de mayo de 2014, Depp le escribió a Bettany: “Voy a dejar de beber alcohol apropiadamente, cariño... Bebí toda la noche antes de recoger a Amber... Fue feo, amigo... Nada de comida por días...”.

El abogado de Heard, Ben Rottenborn, también leyó un mensaje que Depp envió a la hermana de Amber, que decía: “No quiero volver a ver a esa asquerosa z*rra de Amber”.

El ex guardia de seguridad Jerry Judge le envió un mensaje a Depp el 26 de abril de 2015 diciendo: “Johnny, es encantador ver lo felices que son tú y Amber...”, a lo que Depp respondió: “¡¡Muy, muy amable, amigo!! ¡¡Todo lo que tenía que hacer era enviar al monstruo lejos y encerrarlo!!”.

El 28 de junio de 2015, Depp envió un mensaje de texto a su médico personal, David Kipper: “¡Amber y yo hemos estado en un estado absolutamente perfecto durante 3 malditos meses! ¡He encerrado a mi niño monstruoso en una jaula en lo más profundo de mí y ha funcionado!”.

Depp ha testificado que solo usó la palabra “monstruo” para describirse a sí mismo con la finalidad de aplacar a Heard.

Depp provoca risas con un chiste de la hora feliz al recordar haber consumido drogas con Marilyn Manson

Depp hizo reír a la sala del tribunal cuando dijo que todas las horas son “hora feliz” y recordó haberse drogado con Marilyn Manson, dándole una pastilla para que él dejara de hablar tanto.

Rottenborn le preguntó a Depp sobre su consumo de drogas, a lo que Depp dijo que “descubrió” las drogas a una edad temprana. Depp dijo anteriormente en el juicio que tomó por primera vez una de las “píldoras para los nervios” de su madre a la edad de 11 años.

Depp dijo que estaba batallando en la primavera de 2013.

“¿A veces bebías whisky durante la mañana a esa hora?”, preguntó Rottenborn.

“Quiero decir, ¿no todas las horas son la hora feliz?”, respondió Depp.

Depp reacciona al audio de sí mismo gimiendo “como un animal adolorido” después de mezclar opioides y alcohol

El audio de Depp gimiendo de dolor después de mezclar opioides y alcohol se reprodujo en el tribunal mientras los abogados de Heard interrogaban al actor.

El 24 de mayo de 2014, Depp y Heard volaron en un avión privado de Boston a Los Ángeles.

Rottenborn leyó un correo electrónico que Depp envió a Heard al día siguiente. “Una vez más, me encuentro en un estado de vergüenza y arrepentimiento”, lo citó Rottenborn.

“Por supuesto que lo siento, de verdad no sé por qué o qué pasó, pero nunca lo volveré a hacer”, agregó. “Quiero ser mejor para ti y para mí, debo hacerlo. Mi enfermedad de alguna manera se arrastró y me agarró. No puedo hacerlo otra vez, no puedo vivir así otra vez, y sé que tú tampoco puedes”.

En el tribunal el jueves, Depp no estuvo de acuerdo en que estaba “muy borracho” en ese vuelo.

Rottenborn volvió a la transcripción del Reino Unido en la que se le preguntó a Depp si había estado bebiendo o si había consumido drogas antes o durante el vuelo, a lo que Depp respondió: “Claro, con el fin de soportar esto, digamos que sí, todo lo que usted ha dicho, estoy de acuerdo”.

Depp dijo que estaba “cediendo” al interrogatorio en ese momento.

El equipo legal de Heard luego reprodujo tres extractos de un audio de Depp aparentemente gimiendo de dolor.

“Suena como un animal dolorido y es mi voz”, dijo Depp en respuesta a la grabación de audio.

En el último extracto, se puede escuchar al ex guardia de seguridad de Depp, Jerry Judge, decir: “Me quedaré con este maldito idiota en caso de que se ponga mal”.

“La grabación de los ruidos de dolor no son de ese vuelo”, aseguró Depp, sin especificar dónde y cuándo se realizó la grabación.

Depp reacciona a la foto que Heard le tomó dormido con helado derramado mientras tomaba opioides

Al jurado se le mostró una foto de Depp dormido en un sofá con helado derramado sobre su regazo.

Depp explicó que había trabajado una jornada de 17 horas, tomó algunos opioides y que Heard le dio el helado “porque sabía lo que iba a pasar”.

Depp detalló que la foto fue tomada en Boston y que “la Sra. Heard me pidió que sostuviera el helado cuando notó que estaba listo, eso significa para quedarme dormido, debido a las 17 horas que trabajé ese día y también los opioides que había ingerido”.

“Y si se dan cuenta, mi mano derecha está en mi bolsillo, así que no estaba participando en el festival del helado”, agregó Depp. “Sostenía su helado porque ella sabía lo que iba a pasar, que me quedaría dormido y se caería y esa fue una foto maravillosa para ella”.

Rottenborn le preguntó a Depp si ella tenía la culpa de que se hubiera tomado la foto.

“Ella la tomó”, respondió Depp.

En una imagen mostrada en el juzgado, se puede ver a Johnny Depp dormido con un helado derramado sobre su regazo (Court documents)
En una imagen mostrada en el juzgado, se puede ver a Johnny Depp dormido con un helado derramado sobre su regazo (Court documents)

Durante el juicio de Depp se mostraron mensajes que él garabateó con sangre y pintura después de cortarse parte de un dedo en una “pelea con una botella de vodka”

El jueves, se mostraron al tribunal mensajes y “recordatorios” que Depp garabateó con sangre y pintura después de cortarse el dedo en una pelea durante la cual, según afirma, Heard le arrojó dos botellas de vodka.

Entre los pilares del caso de Depp está su afirmación de que él fue víctima de maltrato por parte de Heard.

Sobre el incidente de marzo de 2015 en Australia que lo dejó con una horrible lesión en el dedo, le dijo al tribunal: “Todo se estaba poniendo demasiado loco”.

Debido a que estaba en una especie de un ataque de nervios, Depp dijo que comenzó a “escribir con mi propia sangre en las paredes”.

“Pequeños recordatorios de nuestro pasado que esencialmente representaban mentiras que ella me había dicho y mentiras en las que la había atrapado”, declaró, y agregó que se escondió en un baño y le envió un mensaje de texto a su médico para que viniera.

El jueves, cuando Rottenborn interrogó a Depp, dijo que hubo “bastante daño en la casa durante todo el incidente” en Australia.

Agregó que había “una taza de café clavada en la pantalla” del televisor.

Johnny Depp escribió mensajes con una mezcla de “pintura y sangre” después de que le cortaran parte de un dedo, dijo un abogado de Amber Heard (Court documents)
Johnny Depp escribió mensajes con una mezcla de “pintura y sangre” después de que le cortaran parte de un dedo, dijo un abogado de Amber Heard (Court documents)

Rottenborn dijo que se rompió una ventana y que Depp dibujó “un pene” en una pintura, y que había mensajes escritos con sangre y pintura en las paredes y los muebles.

Depp sugirió que Heard podría haber dibujado el pene, pues dijo que hacerlo no estaba “entre lo principal” en su mente.

Rottenborn citó a Depp de su juicio en el Reino Unido contra The Sun, durante el cual dijo: “Recuerdo haber pintado en una pantalla de lámpara, en una pared, en un espejo. Recuerdo haber sumergido mi dedo en diluyente de pintura y usar pintura cuando me quedé sin sangre para pintar, y supongo que podría haber desfigurado la pintura, pero no recuerdo una pintura específicamente”.

Heard llegó a Australia después de filmar London Fields con Billy Bob Thornton. Rottenborn dijo que Depp escribió, “protagonizada por Billy Bob” y “la fácil de Amber” en uno de los mensajes.