¿Johnny Depp y Tim Burton = Beetlejuice 2?

Staff Tomatazos
·4  min de lectura
¿Johnny Depp y Tim Burton = Beetlejuice 2?
¿Johnny Depp y Tim Burton = Beetlejuice 2?

No es secreto para nadie que las últimas semanas han sido inciertas y complicadas para Johnny Depp. El popular actor se ha encontrado con una barrera personal que comienza a afectar su trabajo. Desde hace tiempo se sabe que su matrimonio con Amber Heard fue violento y desastroso, pero hasta hace poco no se conocían los verdaderos alcances del problema.
Después de que Depp iniciara un proceso legal contra un medio que lo llamó “golpeador de esposas”, donde se revelaron detalles íntimos de la pareja, así como el abuso que recibió de su entonces esposa, y de que finalmente perdiera dicha demanda, el actor ha tenido que enfrentar bajas laborales.
Un día después de que se diera a conocer el veredicto que no fue a su favor, el actor perdió su papel de Grindelwald para Animales Fantásticos 3. Según un mensaje directo, la productora le pidió su renuncia y el accedió de buena fe.
Considerando la importancia de este personaje para la saga de J.K. Rowling , la decisión es bastante significativa, con algunos especialistas indicando una baja en su carrera que podría ser permanente. Sin embargo, los fans han insistido para que recupere su trabajo y para demostrarle su lealtad en estos tiempos. Dicho esto, los que verdaderamente pueden hacer una diferencia para Depp son sus colegas directos, como su gran amigo Tim Burton.
Según el periodista e influencer Daniel Richtman, Burton y Depp podrían estar en pláticas serias para un proyecto. El dúo tiene una dinámica ya bastante conocida y los fans saben qué esperar de ellos (para bien y para mal). Aunque no se ha confirmado este rumor, no suena tan raro que el director de El Joven Manos de Tijera esté dispuesto a extenderle una mano al actor, pues han trabajado en equipo por años. Sin embargo, es también muy pronto para saber de qué proyecto se trataría.
Se sabe que Burton tiene como prioridad Beetlejuice 2, cuya producción ha sido casi imposible de mantener a flote, aún cuando Michael Keaton se ha ofrecido a repetir su famoso papel de Beetlejuice, el súper fantasma. Si los rumores son verdad, Depp sería una novedad para la secuela y significaría una nueva alianza después de la criticada Sombras Tenebrosas.
Otra de las opciones que se barajan es la de la nueva serie de Los Locos Addams. Desde que se anunció que el también director de El Gran Pez se encargaría de dirigir y producir este remake, los fanáticos han pedido a gritos al actor como Gomez. Incluso, en redes circulan imágenes creadas por seguidores donde Depp y Eva Green personifican a la famosa pareja.
Mientras se confirman o no estos chismes, lo que sí es real es que Depp parece estar perdiendo aquellos papeles que le otorgaron más fama. Hace meses también se confirmó que Disney haría un reboot de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, por lo que ya no tendría sentido traer de vuelta al actor para interpretar a Jack Sparrow. Según los primeros informes, existen más posibilidades de poner a una protagonista mujer que interpreta al pirata que pedirle a Depp regresar, así sea para un cameo.
Mientras el protagonista de La Leyenda del Jinete sin Cabeza está tratando de mantener su trabajo y dignidad, sus seguidores se muestran furiosos porque Amber Heard no ha sido afectada por todo el proceso legal. La actriz mantiene su participación en la secuela de Aquaman e incluso se ha dicho que pedirá más tiempo en pantalla. El que Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald y Aquaman 2 sean de Warner Bros. ha creado una ola de ataques contra la compañía que decidió despedir a Depp, pero cuidar el contrato con Heard.
En este contexto, se iniciaron dos campañas (que ya rebasaron el millón de firmas), una para despedir a la actriz y otra para que Depp conserve su papel de Grindelwald, que ya se rumorea podría ser interpretado ahora por Mads Mikkelsen. Si Tim Burton y Johnny Depp trabajan de nuevo juntos será un mensaje público sobre su apoyo al actor, que podría fomentar la ayuda de otros creadores, actores y productores, quienes lo respaldaban cuando se dieron a conocer los primeros detalles sobre su tóxico matrimonio. Si la carrera del actor está o no terminada todavía está por verse.
Nota publicada originalmente en Tomatazos

Video relacionado: 7 Eventos Anuales en San Diego