Johnny Depp se ríe ante extraña declaración de empleado del edificio en el que vivía

·3  min de lectura

Johnny Depp se rio entre dientes cuando un asistente de recepción en el edificio donde vivía con Amber Heard se exasperó durante una declaración pregrabada que se mostró en la corte.

La declaración de Alejandro Romero que se mostró en la corte el miércoles se grabó en enero del año pasado, y aparentemente se realizó desde su automóvil.

Romero trabajaba en el edificio Eastern Columbia en Los Ángeles, donde Heard hizo llamadas por violencia doméstica el 21 de mayo de 2016, lo que provocó dos visitas distintas de parte de la policía, que no encontró evidencia de abuso.

El juicio por difamación entre Depp y Heard comenzó el lunes 11 de abril en Fairfax, Virginia, tras la demanda que el actor presentó contra su exesposa en marzo 2019. Depp argumenta que la actriz lo difamó en un artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en The Washington Post, titulado “Alcé la voz contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

Romero fue interrogado por la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, y dijo que vio a Depp un par de veces.

Cuando se le preguntó cuándo comenzó Heard a vivir en el edificio, Romero dijo: “ha pasado tanto tiempo que no puedo recordarlo”.

Si bien nunca tuvieron una “relación cercana”, Romero afirmó que Heard era “muy amigable” y “siempre sonreía”.

“¿Cuándo es la primera vez que recuerdas que alguien te dijo algo sobre que llamaron a la policía ... debido a una disputa doméstica entre Depp y Heard?”, se le preguntó a Romero.

Dijo que el 21 de mayo de 2016 era sábado y que no estaba trabajando. Agregó que se dio cuenta del incidente el lunes siguiente cuando revisó las imágenes de vigilancia, y que vio a Depp paseando en el ascensor.

Romero señaló que una mujer en el gimnasio escuchó un alboroto que venía del penthouse. En un video fechado a las 8:29 pm del 21 de mayo de 2016, se puede ver a Depp con otros dos hombres en el ascensor.

Romero explicó que Depp parecía estar “agitado”. Mencionó que el actor estaba “muy tranquilo” la mayor parte del tiempo y que no vio ninguna herida en Heard.

El actor se rio cuando Romero recordó que la actriz y su amigo Rocky Pennington le pidieron que verificara que los apartamentos estuvieran seguros.

Luego agregó: “Estoy cansado ... No quiero lidiar con este caso judicial ... Todos tienen problemas y no quiero lidiar más con esto”.

Cuando se le preguntó si vio marcas en el rostro de Heard en los días posteriores, dijo que él mira a las personas a los ojos cuando les habla, pero que no busca “encontrar algo como ... ‘Oh, te has maquillado mal ... cambiaste tu ceja, o tus pestañas no están parejas’”, provocando una sonrisa de Depp.

“No busco nada ... pero si veo algo, probablemente lo recuerde”, agregó.

Hacia el final de la declaración, Romero pareció comenzar a conducir. Cuando se terminó la grabación, la jueza Penney Azcarate dijo que esto había sido una “primera vez”. Bredehoft comentó que fue”la declaración más extraña”.

En su artículo de opinión de 2018, Heard escribió que “como muchas mujeres, fui acosada y atacada sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba presentar denuncias para hacer justicia. Y no me veía a mí misma como una víctima”.

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que alzan la voz”, agregó.

Aunque Depp no es mencionado en el texto, su equipo legal argumenta que contiene una “clara implicación de que el señor Depp es un abusador doméstico”, lo que dicen que es “categórica y demostrablemente falso”. El actor busca una indemnización de “no menos de US$50 millones”.

Heard presentó una contrademanda por US$100 millones contra Depp por perjuicio e inmunidad de sus acusaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.