Johnny Depp pierde intento por revocar el fallo por difamación del Tribunal Superior

Joe Middleton
·4  min de lectura
<p>La estrella de <em>Piratas del Caribe</em> solicitó a la Corte de Apelaciones que le otorgue permiso para impugnar el fallo, con el objetivo de que se anulen sus conclusiones y se ordene un nuevo juicio.</p> (PA)

La estrella de Piratas del Caribe solicitó a la Corte de Apelaciones que le otorgue permiso para impugnar el fallo, con el objetivo de que se anulen sus conclusiones y se ordene un nuevo juicio.

(PA)

Johnny Depp ha perdido un intento de revocar una sentencia condenatoria del Tribunal Superior que concluyó que agredió a su exesposa Amber Heard y la dejó “temiendo por su vida”.

La estrella de Hollywood llevó a News Group Newspapers (NGN), que publica The Sun, a los tribunales el año pasado después de que una columna de abril de 2018 llamara a Depp un "golpeador de esposas".

Tras un juicio explosivo de tres semanas, el juez Nicol desestimó su denuncia por difamación contra el periódico y dijo que el artículo era "sustancialmente cierto".

El juez dictaminó que el actor agredió a Heard en una docena de ocasiones y la hizo “temer por su vida” tres veces. También rechazó la afirmación de Depp de que Heard era un "buscadora de oro".

La estrella de Pirates of the Caribbean solicitó a la Corte de Apelaciones que le otorgue permiso para impugnar el fallo, con el objetivo de que se anulen sus conclusiones y se ordene un nuevo juicio. Pero el jueves el tribunal desestimó su solicitud.

Al anunciar el fallo en los Tribunales Reales de Justicia de Londres, Lord Justice Underhill dijo: “Rechazamos la solicitud de Depp de admitir más pruebas en apoyo de su propuesta de apelación y concluimos que la apelación no tiene perspectivas reales de éxito y que no existe otra razón de peso para que se escuche.

"En consecuencia, denegamos el permiso para apelar".

Leer más: Disney rechaza cameo de Johnny Depp en nueva entrega de Piratas del Caribe

Un portavoz de Heard dijo en un comunicado: “Estamos complacidos, pero de ninguna manera sorprendidos, por la denegación por parte del tribunal de la solicitud de apelación de Johnny Depp.

“La evidencia presentada en el caso del Reino Unido fue abrumadora e innegable.

“Para reiterar, el veredicto original fue que el imputado cometió violencia doméstica contra Amber en no menos de 12 ocasiones y ella temió por su vida.

“Se ha confirmado el veredicto y el juicio extenso y bien razonado, incluido el juicio confidencial.

"La afirmación de Depp de pruebas nuevas e importantes no era más que una estrategia de prensa y ha sido rechazada rotundamente por el tribunal".

En una audiencia la semana pasada, los abogados del actor pidieron al tribunal que considerara nuevas pruebas relacionadas con lo que dijeron que era la afirmación de Heard de que ella dio un acuerdo de divorcio de $7 millones (£5,5 millones) a una organización benéfica.

Su abogado, Andrew Caldecott QC, dijo al tribunal que la demanda era una "mentira calculada y manipuladora".

Pero Adam Wolanski QC, en representación de NGN, editor de The Sun, dijo que la nueva evidencia en la que Depp quería confiar "no habría tenido ningún impacto" en el resultado del juicio.

También rechazó la afirmación de Depp de que Heard había mentido sobre la donación de su acuerdo de divorcio a la caridad, diciendo: "La información no demuestra que Heard mintió".

En su sentencia, Justice Nicol concluyó que 12 de los 14 presuntos incidentes de violencia doméstica en los que se basó NGN en su defensa del reclamo del actor ocurrieron.

Días después del fallo en noviembre, Depp anunció que Warner Brothers le había pedido que renunciara a su papel en la franquicia derivada de Harry Potter, Fantastic Beasts.

En un comunicado después del fallo del jueves, un portavoz de The Sun dijo que el tabloide "tenía plena confianza en que esta solicitud de permiso para apelar no se otorgaría y está satisfecho con la decisión de hoy".

Agregaron: “El caso tuvo una audiencia completa, justa y adecuada, y la decisión de hoy reivindica la valiente evidencia que Amber Heard entregó a la corte sobre abuso doméstico, a pesar de los repetidos intentos de socavarla y silenciarla por parte del perpetrador.

"The Sun continuará defendiendo y haciendo campaña a favor de las víctimas de abuso doméstico".

Depp está envuelta en una batalla por difamación separada en los Estados Unidos, después de haber demandado a Heard personalmente por un artículo de opinión del Washington Post de 2018 en el que afirmó ser víctima de abuso doméstico, pero no mencionó al actor por su nombre.

El caso del actor de $50 millones (£35 millones) en Estados Unidos contra Heard se retrasó recientemente hasta abril de 2022.

La abogada de Johnny Depp, Joelle Rich de Schillings Partners, dijo en un comunicado tras la decisión del tribunal de apelaciones británico: "La evidencia presentada en la audiencia de la semana pasada la apelación de Depp contra News Group Newspapers LTD demuestra además que existen razones claras y objetivas cuestionar seriamente la decisión tomada en el tribunal del Reino Unido.

"Johnny Depp espera presentar la evidencia completa e irrefutable de la verdad en el caso de difamación de Estados Unidos contra Heard, donde tendrá que proporcionar una divulgación completa".

Relacionados

El compromiso de Amber Heard con las organizaciones benéficas es una “mentira calculada y manipuladora”, afirma Johnny Depp

Así es el pueblo francés que Johnny Depp vende por más de 55 millones de dólares

Los abogados de Johnny Depp apelan el fallo de ‘golpeador de esposas’ en el Reino Unido