Johnny Depp obtiene triunfo legal en su demanda contra Amber Heard, podrá presentar caso en EE.UU.

·2  min de lectura

Los abogados de Johnny Depp dicen que el actor está "satisfecho" después de que un juez se negó a desestimar su demanda por difamación contra Amber Heard.

El actor está actualmente involucrado en una demanda por difamación de US$ 50 millones contra la estrella de Aquaman, con quien estuvo casado de 2015 a 2017.

En abril, Heard intentó que un juez desestimara el caso después de que Depp perdiera una demanda por difamación en el Reino Unido contra The Sun por un titular de 2018 que lo etiquetaba como un "golpeador de esposas" en relación a su matrimonio con Heard.

Depp también perdió un intento de revocar el fallo del Tribunal Superior en marzo de este año.

Sin embargo, el martes, la jueza principal del condado de Fairfax, Penney Azcarate, se negó a desestimar el caso contra Heard, como se ve en los documentos legales obtenidos por Deadline.

"El tribunal no está persuadido por el argumento del acusado de que el demandante tuvo una oportunidad plena y justa de litigar la acción del Reino Unido", escribió, y agregó que "el acusado no formó parte de la acción del Reino Unido y no fue tratado como tal".

La jueza Azcarate también dijo que las diferencias legales entre la libertad de expresión en el Reino Unido y Estados Unidos eran "insostenibles" en este escenario, lo que sugiere que la insistencia de Heard en las similitudes entre ambos casos era "desconcertante".

"Los intereses de The Sun se basaron en si las declaraciones que publicó el periódico eran falsas", escribió. "Los intereses de la acusada se relacionan con si las declaraciones que publicó eran falsas".

Leer más: El compromiso de Amber Heard con las organizaciones benéficas es una “mentira calculada y manipuladora”, afirma Johnny Dep

El abogado de Depp, Ben Chew, declaró que el actor estaba "muy satisfecho con la decisión del tribunal".

El fallo se produce días después de que Depp afirmara que Hollywood lo estaba boicoteando, ya que Estados Unidos sigue siendo el único país que aún no ha estrenado su nueva película, Minamata.

Relacionados

Johnny Depp dice que está siendo boicoteado por Hollywood después de su divorcio con Amber Heard

Director del Festival de Cine de San Sebastián defiende premio a Johnny Depp

Johnny Depp gana demanda contra Amber Heard sobre su promesa de donar $7 millones a ACLU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.