Johnny Depp no ha mentido en juicio contra Amber Heard: Experta en lenguaje corporal

·3  min de lectura
Johnny Depp no ha mentido en juicio contra Amber Heard: Experta en lenguaje corporal
Johnny Depp no ha mentido en juicio contra Amber Heard: Experta en lenguaje corporal

Todo el mundo se mantiene atento ante los más mínimos detalles relacionados al juicio de Johnny Depp y Amber Heard, pues recientemente el actor ha revelado su propia versión de los hechos. Ante esto, una experta en lenguaje corporal ha analizado su comportamiento y asegura que no hay indicios para creer que esté mintiendo en sus testimonios.
Depp y Heard ya se habían enfrascado en un juicio a mediados de 2020, cuando la estrella de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra demandó al periódico británico The Sun por denominarlo como “golpeador de esposas” en uno de sus artículos. Johnny perdió aquella batalla y con ello vinieron algunos fracasos a nivel profesional como el despido en la franquicia de Animales Fantásticos o su pase a la lista negra en Hollywood.
Este nuevo juicio se postergó durante un largo tiempo pero el problema tiene sus raíces a finales de 2018, cuando Amber publicó un artículo en The Washington Post revelándose como una superviviente de violencia doméstica mientras estuvo casada con Johnny. El protagonista de El Joven Manos de Tijera la demandó por difamación y ella contra demandó; él pide US$50 millones por daños morales, ella US$100 millones.

Maryfer Centeno, grafóloga mexicana con un sitio web especializado en el análisis del comportamiento, compartió su opinión en redes sociales sobre el lenguaje corporal de Johnny Depp en la corte del condado Fairfax en Virginia durante su más reciente intervención en el estrado:
Hay cuatro factores fundamentales para analizar a alguien: la personalidad, el estado emocional, la educación y el grado de formalidad de la situación. Aquí tenemos una personalidad neurótica, es artístico, es sensible, es reservado con su intimidad. Se está jugando millones de dólares, por lo que su estado emocional es de absoluta tensión y además tristeza.[...] Empieza con una mirada triste, con una mirada de 'no puedo creer que estoy aquí'. [...] Se toca la nariz y esto no siempre significa mentira, también es nerviosismo.
Cuando llega a la parte de la declaración en la que Johnny sostiene que jamás golpeó a Amber, Centeno vuelve a estudiar los gestos y movimientos del actor, concluyendo que en ningún momento ha mentido.

Ojos hacia arriba, una forma de hartazgo. Dice que nunca golpeó a Amber Heard, vuelve a negar con la cabeza cuando dice 'no he golpeado a ninguna mujer en mi vida', baja la mirada, que además este ya es un gesto de sumisión, es un gesto de vergüenza. Quitémonos por favor la idea de que cuando alguien miente no te va a ver a los ojos, el buen mentiroso te ve a los ojos. [...] En conclusión, parece que Johnny Depp no está mintiendo.
Johnny Depp y Amber Heard se separaron en 2016 y desde entonces se han convertido en fuente de polémica e interés. La cadena Court TV se ha encargado de transmitir todas las sesiones del juicio y el material puede verse completamente en vivo a través de redes sociales. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales (vía Daily Mail), se tiene programada una duración de seis semanas para el conflicto, ¿quién logrará hacer efectiva su demanda y se llevará las decenas de millones de dólares que están en juego?
Nota publicada originalmente en Tomatazos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.