Johnny Depp llega a los 59 años más feliz que nunca

Teresa García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Un cumpleaños muy especial en la vida de Johnny Depp es el que celebrará este 9 de junio, luego de ganar el juicio contra su exesposa, Amber Heard, y recobrar no solo la confianza, sino también el prestigio que había perdido y estar ante la posibilidad de retomar su carrera.

La popularidad del actor estadounidense ha crecido tanto que incluso tras abrir su cuenta en TikTok hace apenas un par de días, acumuló millones de seguidores en unas cuantas horas y no es para menos, el carisma que posee sumado a su talento le han permitido llegar a la cima de su carrera que se creía perdida.

John Christopher Depp II nació en Owensboro, Kentucky el 9 de junio de 1963 y si bien no era su intención ser actor, la vida puso a esta profesión en su camino. Debutó en la pantalla grande con un papel pequeño en la película "A Nightmare on Elm Street" de 1984. Las pesadillas que actuó pronto se convirtieron en sueños maravillosos, y tras el éxito de la cinta le siguieron otras películas y participaciones en series de televisión como "21 Jump street" de 1987 donde le dio vida a un policía encubierto que combatía el crimen en escuelas de Estados Unidos.

Depp no solo ha trabajado en grandes producciones, sino también con los mejores directores dando como resultado personajes memorables como a "Edward" en la película de Tim Burton "Edward Scissorhands" de 1990 y qué decir del pirata "Jack Sparrow" en la saga de "Pirates of the Caribbean".

Quizá la mejor dupla director-actor que se ha visto en décadas ha sido la de Tim Burton con Johnny Depp. Juntos han creado historias mágicas, como "Charlie and the Chocolate Factory" (2005), "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" (2007), "Alice in Wonderland" (2010), "Dark Shadows" (2012) y la película animada "Corpse Bride" (2005) donde el actor también prestó su voz.

Tras el escándalo que vivió en los últimos años por el divorcio y las acusaciones de maltrato físico por parte de su expareja, muchos de los proyectos donde Johnny Depp participaría quedaron cancelados, como fue el caso de "Fantastic beasts and where to find them" (2016) que forma parte del universo de Harry Potter.

En la película, Depp apenas alcanzó a tener una pequeña participación en el personaje del mago tenebroso, "Gellert Grindelwald", pero regresaría con más protagonismo en la cinta "Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore" estrenada este año y cuyo papel fue interpretado por Mads Mikkelsen.

Muchos de los fans quedaron decepcionados, pues esperaban que Depp le brindara una mejor caracterización a este personaje y era de los primeros actores no ingleses en participar en el mundo de las brujas y magos.

Actualmente, la vida parece sonreír de nuevo para Johnny Depp y de hecho, se habla de que no solo las grandes producciones lo buscarán para retomar proyectos, sino también grandes firmas que esperan monetizar el buen momento que atraviesa el actor.