Johnny Depp dice en juicio por difamación que temía que Amber Heard tuviera una aventura con James Franco

Johnny Depp le dijo al tribunal durante su juicio contra su exesposa Amber Heard que temía que ella estuviera teniendo una aventura con James Franco.

Depp se enfrentó a un contrainterrogatorio por parte del equipo legal de Heard el jueves en Fairfax, Virginia, como parte de su juicio por difamación contra ella. El actor demandó a su exesposa en 2019 alegando que ella lo difamó en un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en The Washington Post titulado “I spoke up against sexual violence — and faced our culture’s wrath. That has to change” (“Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura... eso tiene que cambiar”).

El abogado opositor Ben Rottenborn le preguntó a Depp si había tenido una discusión acalorada con Heard, que estaba filmando una película con Franco, sobre si estaba teniendo una aventura con su coprotagonista.

Rottenborn citó a Depp en una declaración anterior en la que dijo: “No recuerdo, pero es muy probable”.

Depp confirmó que sospechaba que Heard y Franco estaban teniendo una aventura. Cuando se le preguntó si Heard juzgaba su consumo de alcohol y drogas, Depp dijo que “eso era una constante”.

La discusión supuestamente tuvo lugar el día anterior a un vuelo privado el 24 de mayo de 2014, cuando Depp y Heard volaron de Boston a Los Ángeles.

El audio de Depp gimiendo de dolor después de mezclar opioides y alcohol se reprodujo en la corte mientras el equipo legal de Heard interrogaba al actor.

Rottenborn leyó un correo electrónico de Depp a Heard enviado al día siguiente. “Una vez más, me encuentro en un punto de vergüenza y arrepentimiento”, dijo Rottenborn, citando el correo electrónico.

“Por supuesto que lo siento, realmente no sé por qué o qué pasó, pero nunca lo volveré a hacer”, agregó. “Quiero mejorar para ti y para mí, debo hacerlo. Mi enfermedad de alguna manera se arrastró y me agarró. No puedo volver a hacerlo, no puedo volver a vivir así, y sé que tú tampoco”.

Rottenborn dijo que Depp le envió un mensaje de texto a su “buen amigo”, el actor británico Paul Bettany, cinco días después de que había bebido toda la noche antes del vuelo a Los Ángeles, diciendo que no había comido durante días, que había consumido polvos, refiriéndose a la cocaína, media botella de whisky, “mil” red bull y vodkas, pastillas, y dos botellas de “champers” (botellas de champán) en el avión.

“¿Qué obtienes? Una fuente constante de agresiones y una maldita laguna mental”, dijo Rottenborn, citando el mensaje de Depp a Bettany. “Gritando obscenidades e insultando a cualquier maldito que se acercara”.

“Estoy harto, admito que estoy demasiado j*dido de la cabeza para esparcir mi ira contra la persona que amo”, agregó Depp, según los documentos judiciales.

Rotterborn preguntó si las dos botellas de champán en el avión se referían al vuelo entre Boston y Los Ángeles.

“Sí, justo después de las mil latas de Red Bull”, respondió Depp.

Rottenborn volvió a la transcripción del Reino Unido en la que se le preguntó a Depp si había estado bebiendo o si había consumido drogas antes o durante el vuelo, a lo que Depp respondió: “Claro, con el fin de soportar esto, digamos que sí, todo lo que usted ha dicho, estoy de acuerdo”.

Depp dijo que estaba "cediendo" al interrogatorio en ese momento.

El equipo legal de Heard luego reprodujo tres extractos de un audio de Depp aparentemente gimiendo de dolor.

“Suena como un animal dolorido y es mi voz”, dijo Depp en respuesta a la grabación de audio.

En el último extracto, se puede escuchar al ex guardia de seguridad de Depp, Jerry Judge, decir: “Me quedaré con este maldito idiota en caso de que se ponga mal”.

“La grabación de los ruidos de dolor no son de ese vuelo”, aseguró Depp, sin especificar dónde y cuándo se realizó la grabación.

En su artículo de opinión de 2018, Heard escribió que “como muchas mujeres, había sido acosada y agredida sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba que presentar denuncias haría justicia. Y yo no me veía como una víctima”.

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el maltrato familiar y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que alzan la voz”, agregó en ese momento.

Si bien Depp no se menciona en el artículo, su equipo legal argumenta que contiene una “clara implicación de que el Sr. Depp es un maltratador familiar”, lo que dicen que es “categórica y demostrablemente falso”. Depp busca una indemnización de “no menos de US$50 millones”.

Heard ha presentado una contrademanda por US$100 millones contra Depp por los inconvenientes, además de inmunidad contra sus acusaciones.