La carrera de Johnny Depp no estaría destruída del todo, tras perder juicio contra su exesposa

Por Jill Serjeant
·3  min de lectura

La derrota de Johnny Depp en un juicio por difamación en Londres puede ser la gota que rebasó el vaso en una carrera en declive como estrella de cine importante, pero gran parte del daño ya estaba hecho, dijeron el lunes analistas de Hollywood.

Johnny Depp (AP)
Johnny Depp (AP)

Depp, de 57 años, conocido como el arrogante Jack Sparrow en la franquicia "Piratas del Caribe", había demandado a un tabloide británico que lo había calificado como un "golpeador de esposa" durante una tempestuosa relación con su exesposa, la actriz Amber Heard.

El actor dijo al tribunal que nunca fue violento con su exmujer y sus abogados describieron el fallo como "perverso y desconcertante", y dijeron que sería ridículo que no apelara.

Matthew Belloni, exdirector editorial de Hollywood Reporter, dijo que los sórdidos detalles del corto matrimonio habían sido tan difundidos en los últimos años que era probable que el veredicto de Londres tuviera poco impacto en la industria.

"Hay una sensación en Hollywood de que Johnny Depp es una marca mancillada y que su dominio de la taquilla en la década del 2000 ha llegado a su fin", dijo Belloni.

Depp a menudo ha interpretado a personajes poco convencionales y tiene un ejército de fans usando las redes sociales con hashtags como #JusticeForJohnnyDepp, quien se enojó ante el fallo del lunes.

Pero incidentes como cabezazos y grafitis con sangre que se relataron en el juicio de julio contrastaban con las películas familiares de Depp como las franquicias de "Piratas del Caribe" y "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".

"Pienso que es el último clavo en el ataúd de la marca Johnny Depp", dijo el experto en celebridades Jeetendr Sehdev. "El veredicto no se alinea con esa imagen", agregó.

Disney, que ha estado trabajando en un relanzamiento de la franquicia de "Piratas del Caribe", no respondió a las consultas del lunes sobre el futuro de Depp. El productor Jerry Bruckheimer dijo en una entrevista en mayo que no estaba claro cuál sería el rol de Depp en una sexta película.

La elección de Depp como el villano Gellert Grindelwald en "Animales fantásticos" ya había provocado controversia en 2017. Pero fue elegido para una tercera aparición en la franquicia de Warner Bros, que se comenzó a filmar el mes pasado. Warner Bros no respondió a un pedido de comentarios el lunes.

Depp también es el rostro de las fragancias de hombre de la casa de moda Dior. La firma tampoco respondió a un pedido de declaraciones sobre su futura relación con el actor.

Belloni dijo que aunque los estudios de Hollywood "ya no claman por estar en el negocio de Depp", la carrera del actor está lejos de terminar.

"Siempre va a trabajar si quiere porque es un actor talentoso y habrá películas más pequeñas que lo elegirán. Si una de ellas se convierte en un gran éxito, estará de vuelta", dijo Belloni, recordando el regreso de Robert Downey Jr como "Iron Man" ocho años después de cumplir un año de prisión por posesión de drogas.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Un juez británico da la razón al periódico que afirmó que Johnny Depp golpeó a su esposa

Cómo fueron los últimos años de vida Sean Connery: "Sufrió demencia y eso le pasó factura"

Eduardo Verástegui, de los torsos desnudos de Kairo a poner su fama al servicio de Trump

EN VIDEO: Brad Pitt está soltero otra vez y esto es lo que sabemos sobre su vida sentimental