Johnny Depp amenazó con meter a su perro en el microondas

Johnny Depp colgó a su perro por la ventana de un auto en movimiento y bromeó sobre ponerlo en el microondas luego de enojarse con Amber Heard por una pintura de su expareja, según un explosivo testimonio emitido en la corte.

La hermana de Amber Heard, Whitney Henriquez, subió al estrado en Fairfax, Virginia, este miércoles, donde testificó sobre el impactante presunto incidente ocurrido el 21 de marzo de 2013.

Contó que iba en la parte delantera del auto con el chofer de Depp mientras este y su hermana iban en la parte de atrás.

“En algún momento escuché que se abría la ventana trasera y Johnny estaba sosteniendo a nuestro perro por la ventana, y quedé congelada”, dijo.

“Estaba asustada porque recuerdo haber pensado que sabía lo ebrio que estaba y el perro era muy pequeño y pensé que si se retorcía o si la perdía de alguna manera, simplemente iba a salir por la ventana”.

Depp volvió a meter al perro en el auto y se estaba riendo del incidente, continuó Henriquez.

“Se estaba riendo, [era] solo esta carcajada muy aterradora y fuerte”, describió.

“Luego hizo una broma sobre ponerla en el microondas”.

La hermana de Heard dijo que el incidente ocurrió mientras Depp se encontraba borracho y había acusado a la actriz de serle infiel, primero de tener un romance con una amiga con el que había sido fotografiada, y luego de reavivar una relación con uno de sus ex debido a un cuadro que tenía en la pared.

Henriquez mencionó que había llegado a una propiedad en Orange donde se estaba quedando la pareja, y a su arribo encontró el lugar “lleno de humo” y a Depp “balbuceando” y molesto con Heard.

“Arrastraba la lengua”, narró, y dijo que era muy difícil entender lo que estaba diciendo.

Depp supuestamente le dijo que estaba “molesto” porque su hermana había sido fotografiada con su amiga Marie en Francia y que creía que “debía significar que estaba teniendo una aventura con ella”.

Depp dijo que “todos se reirían” de Heard, testificó su hermana.

Henriquez declaró que luego Depp se enfocó en “una pintura que estaba en la pared que fue hecha por uno de los ex de mi hermana”.

Aseguró al tribunal que la pintura estaba allí desde que la pareja se había mudado, pero, en ese momento, Depp “se convenció de que estaba en la pared para provocarlo y burlarse de él”.

El actor creía que debía significar que Heard había regresado con su ex, explicó.

Durante el incidente, su hermana se mantenía alejada de su entonces novio, añadió Henriquez.

Cuando trató de acercarse y rodearlo con los brazos, supuestamente Depp le dijo que se fuera “a la m****a”.

Henriquez destacó que notó que su hermana tenía la cara “hinchada y roja” en ese momento y que su labio “parecía estar cortado”.

Sin embargo, admitió que no pensó mucho en eso, ya que, en aquel entonces, no sabía sobre el supuesto abuso.

Comentó que asumió que su cara estaba roja e hinchada por “llorar”, mientras que el corte de su labio “no era mi enfoque, francamente” en ese momento.

En cambio, señaló, pasó unas cuatro o cinco horas tratando de hacer que Depp saliera de la casa, pues iba tarde a la filmación de un documental con Keith RIchards.

Finalmente lograron que Depp se fuera, pero el actor insistió en que Heard los acompañara. Fue de camino a esa filmación que supuestamente sacó al perro por la ventana.

Henriquez testificó un día después de que Heard concluyera su propio testimonio en el juicio por difamación que libra contra su exesposo.

Depp está demandando por difamación a Heard por un artículo de opinión que ella escribió en 2018 para The Washington Post, en el que se describe como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

El actor de Pirates of the Caribbean no es nombrado en el texto, que se titula “Alcé la voz contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

Sin embargo, Depp afirma que el artículo implica falsamente que es un abusador doméstico, lo que niega rotundamente, y que lo ha obligado a luchar para conseguir papeles en Hollywood. Pide US$50 millones de indemnización.

Por su parte, Heard está contrademandando por US$100 millones; acusa a Depp de orquestar una “campaña de difamación” en su contra y describe su demanda como una continuación del “abuso y acoso”.