Johnny Depp y Amber Heard emiten declaraciones sobre el juicio

·4  min de lectura

Johnny Depp y Amber Heard emitieron declaraciones diametralmente opuestas en los que comparten la confianza en sus respectivos equipos legales que llevan el juicio por difamación, al tiempo que los procedimientos judiciales de Virginia toman un descanso de una semana.

Tras el incendiario testimonio que Heard hizo el jueves, en el que afirmó que Depp la agredió sexualmente, un portavoz del actor dijo en un comunicado dirigido a los medios de comunicación que “como predijo correctamente el abogado del señor Depp en sus declaraciones de apertura el mes pasado, la señora Heard de hecho entregó ‘la actuación de su vida’ en su interrogatorio directo”.

“Si bien las historias de la señora Heard han seguido generando detalles nuevos y convenientes, los recuerdos del señor Depp han seguido siendo exactamente los mismos durante los seis dolorosos años desde que se hicieron las primeras acusaciones”, agregó el portavoz de Depp. según la revista People. “Su verdad (la verdad) es la misma, sin importar el entorno en el que se haya presentado”.

“El próximo contrainterrogatorio por parte del equipo del señor Depp será muy revelador y sin duda destacará las muchas falacias que la señora Heard ha intentado hacer pasar como hechos a lo largo de su intrincado testimonio”, concluyó el portavoz.

Un portavoz de la actriz mencionó a The Independent que “como lo demuestra la declaración que acaba de publicarse, la acusación de difamación del señor Depp se está desmoronando tan rápidamente que su abogado está pasando de fiscal a perseguidor”.

“Se jactan de que la historia del señor Depp no ha cambiado. Si es así, dado que perdió la Orden de Restricción de Violencia Doméstica y perdió rotundamente el caso de difamación en el Reino Unido, tal vez debería considerar una nueva estrategia en lugar del enfoque reciclado de atacar a la víctima y negarse a hacerse responsable de su propia conducta”, agregó el portavoz.

“Si el señor Depp fuera realmente inocente, ¿por qué se ha disculpado repetidamente con la señora Heard y prometió ‘encerrar al monstruo para siempre’? Una de las decepciones de la señora Heard es la incapacidad del señor Depp para distinguir la realidad de la ficción, una enfermedad que parece haberse extendido a su equipo legal”, alegó el portavoz de la actriz.

“Ese mismo equipo está tan aterrorizado que están luchando con uñas y dientes para evitar que se presenten pruebas y fotos convincentes. No es de extrañar que el señor Depp no tenga la fortaleza o el coraje para siquiera mirar a la señora Heard a lo largo de todo el proceso, como no pudo hacerlo en el juicio del Reino Unido, y, en cambio, hace garabatos y se ríe”, continuó el portavoz.

“El comportamiento del señor Depp en este juicio ha sido tan lamentable como lo fue en su matrimonio. Aparentemente, sienten que deben duplicar su estrategia demostrablemente perdedora de dos partes: distraer al jurado y demonizar a la víctima”, finalizó el portavoz de la actriz.

Amber Heard testifica en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el 5 de mayo de 2022 (POOL/AFP vía Getty Images)
Amber Heard testifica en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el 5 de mayo de 2022 (POOL/AFP vía Getty Images)

El juicio por difamación entre Depp y Heard comenzó el lunes 11 de abril en Fairfax, Virginia, tras la demanda que el actor presentó contra su exesposa en marzo 2019. Depp argumenta que la actriz lo difamó en un artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en The Washington Post, titulado “Alcé la voz contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

En su artículo de opinión de 2018, Heard escribió que “como muchas mujeres, fui acosada y atacada sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba presentar denuncias para hacer justicia. Y no me veía a mí misma como una víctima”.

“Luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que alzan la voz”, agregó.

Depp está demandado por difamación a la estrella de Aquaman por un artículo que escribió en 2018 para The Washington Post (Jim Lo Scalzo/AP)
Depp está demandado por difamación a la estrella de Aquaman por un artículo que escribió en 2018 para The Washington Post (Jim Lo Scalzo/AP)

Aunque Depp no es mencionado en el texto, su equipo legal argumenta que contiene una “clara implicación de que el señor Depp es un abusador doméstico”, lo que dicen que es “categórica y demostrablemente falso”. El actor busca una indemnización de “no menos de US$50 millones”.

Heard presentó una contrademanda por US$100 millones contra Depp por perjuicio e inmunidad de sus acusaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.