De John Wick a "Buscando a Dios": recomendaciones para Semana Santa

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Las vacaciones de Semana Santa llegaron por segunda vez en pandemia. Quienes siguen en casa tratando de cuidarse del Covid-19 tienen opciones para olvidarse por unas horas de las presiones del día a día y simplemente disfrutar en televisión o medios digitales. Desde superhéroes y filmes de acción, hasta historias ambientadas en Semana Santa, incluyen la programación y estrenos del fin de semana.

Las recomendaciones de tv de paga en Semana Santa

Dónde: Canal TNT Megafilm, 4 de abril 22:00 horas.

Película: "John Wick", (2014).

De qué trata: Sigue la historia de John Wick, un personaje que, hoy con tres filmes es ya un clásico del cine de acción, es interpretado por Keanu Reeves. Tras la muerte de su esposa, lo único que le queda como recuerdo al retirado asesino es un cachorro que ella le regaló; sin embargo el mafioso Iosef Tarasof lo mata y roba su automóvil haciendo que John vaya en busca de venganza. El filme ha sido uno de los más exitosos de la carrera de Keanu, a quien también vimos como protagonista de "Matrix" y quien ya trabaja en las secuelas de estas dos sagas.

Dónde: plataforma HBO GO, estreno 1 de abril.

Película: "Twist", primera película original de HBO Latin America Movies.

De qué trata: versión moderna del clásico de la literatura de Charles Dickens "Oliver Twist" (1838); la historia se desarrolla en Londres y sigue a un grupo de jóvenes estafadores que planean el robo del siglo. El elenco británico incluye a Sir Michael Caine, Lena Headey, Rita Ora, Franz Drameh y Raff Law (hijo de Jude Law) como Oliver Twist.

Dónde: Warner Channel, especial de semana santa del 2 al 4 de abril.

Películas: "Sherlock Holmes" y "Sherlock Holmes: Juego de sombras" (viernes a partir de las 19:40 horas); en esta versión, el investigador es interpretado por Robert Downey Jr. mientras que su compañero inseparable Watson cobra vida en la piel de Jude Law.

Películas: "Linterna Verde", "Batman inicia", "Batman: El caballero de la noche", "Mujer Maravilla", "Spider-man: De regreso a casa", (maratón este sábado a partir de las 12:00 horas).

Películas: "Little Nicky: El hijo del diablo", "Jack y Jill", "Pixels", "Son como niños 2", "Como si fuera la primera vez", (maratón de películas de Adam Sandler este domingo a partir de las 15:00 horas).

Dónde: Discovery Home & Health, maratón "Fin de semana al doble", del jueves 1 al domingo 4 de abril a partir de las 20:10 horas. Programas: "Rescata Mi Restaurante", "Un Hogar Único", "Playa, Dulce Hogar".

Por qué: para los que siguen guardando la cuarentena y además disfrutan de ver remodelaciones de casas o mejores para aplicar en su propio hogar, los contenidos de este canal son perfectos.

Dónde: plataforma DirectvGo, a partir de abril.

Recomendaciones: Miniserie basada en hechos reales "The investigation", que sigue a los investigadores que intentan resolver el misterioso asesinato en un submarino de la joven periodista Kim Wall. El elenco incluye a Søren Malling ("Borgen") y Pilou Asbæk ("Game of Thrones"). Documental "Trump's american carnage", analiza cómo la presidencia de Donald Trump sentó las bases de la división, violencia e insurrección que detonó en la toma del Capitolio. Especial "A tiny audience", segunda temporada de la serie de conciertos íntimos.

Este viernes llega Cabas y Carlos Rivera, el 9 de abril Manuel Turizo y Kany Garcia, entre otros.

Concierto "OnStage: Korn – the path of totality tour", espectáculo realizado en el Hollywood Palladium que incluye temas como "Freak on a leash" y "Falling away from me".

Dónde: Netflix. Programa: "Serpiente", estreno el 2 de abril.

De qué trata: Serie ambientada en los años 70 que sigue al despiadado asesino Charles Sobhraj. Basada en hechos reales está protagonizada por un traficante de piedras preciosas llamado Charles (Tahar Rahim) y su novia, Marie-Andrée Leclerc (Jenna Coleman), principal pareja sospechosa de asesinatos de viajeros occidentales.

Para aquellos que celebran la Semana Santa, también hay programación especial tanto por tv de paga como en servicios gratuitos con historias sobre la festividad cristiana de la Pasión de Cristo.

Dónde: Canal de paga History 2, especial por Semana Santa.

Programas: "Yo conocí a Jesús", "Las reglas de la biblia" y los documentales "Fuera de la Biblia", "El código de Dios" y "El Santo grial en América", así como el estreno de "Buscando a Dios" el sábado. Dónde: plataforma gratuita Vix – Cine y Tv

Programas: "Los diez mandamientos" (2007), versión animada de la historia de Moisés: desde que Dios le habla a través de una zarza, hasta que se enfrenta al faraón de Egipto y libera a su pueblo. "El libro del Génesis" (2016), basado en el primer libro de la Biblia, sobre el inicio de la relación de la humanidad con Dios. "Resurrección" (2011) retrata la resurrección de Jesús desde la perspectiva de un soldado romano llamado Claudio.