John Wayne Gacy: nueva víctima del asesino en serie es identificada después de 49 años

Una de las víctimas no identificadas de John Wayne Gacy, quien violó, torturó y mató a 33 niños y hombres jóvenes en la década de 1970 y los almacenó en un espacio debajo de su casa, ha sido identificada gracias al ADN y los datos genealógicos.

Frederick Wayne Alexander tenía 21 o 22 años cuando Gacy lo mató en su rancho en el pueblo de Norridge, cerca de Chicago.

Si bien la mayoría de sus víctimas fueron identificadas, seis no lo fueron. Gracias a un proceso llamado genealogía genética, se ha identificado una víctima más.

Gacy fue un asesino prolífico, conocido por torturar y violar a sus víctimas, todos hombres, antes de asesinarlas, a menudo mediante estrangulamiento o asfixia. Escondió 26 de los cuerpos de sus víctimas en un espacio de acceso de su casa, a veces usando cal viva para acelerar la descomposición de los cuerpos. Enterró a sus otras víctimas en otro lugar de su propiedad y arrojó algunas a un río cercano.

La mayoría de las víctimas de Gacy eran hombres de las paradas de autobús de Greyhound o personas que recogía en la calle, a menudo ofreciéndoles bebidas, comida o dinero para tener relaciones sexuales como una forma de atraerlos de regreso a su casa. Él secuestró físicamente a algunas de sus víctimas y engañó a otros haciéndoles creer que era un ayudante del alguacil local usando una placa falsa y un foco en su automóvil.

Antes de su serie de asesinatos, Gacy había sido condenado por agredir sexualmente a un niño de 15 años y luego por intentar que lo golpearan para mantenerlo callado. Gacy pasó 17 meses en prisión, después de lo cual se mudó a la casa del rancho donde se llevarían a cabo la mayoría de sus asesinatos.

En público, Gacy fue un prolífico recaudador de fondos y participó en varias organizaciones benéficas. Con el tiempo se unió a un grupo de personas que actuaban como payasos, a menudo de forma gratuita, donde desarrolló sus personajes de "Pogo" y "Patches", ambos payasos. Gacy actuaba con frecuencia en fiestas infantiles con su traje de payaso.

Durante sus asesinatos, después de atraer a sus víctimas a su casa, Gacy a menudo se ganaba su confianza a través de la comida o las bebidas y luego se ofrecía a enseñarles un truco de magia, a veces vestido como sus personajes payasos. Luego procedería a esposarse y escapar usando una llave escondida entre sus dedos.

Leer más: “El caso permanece abierto”: el FBI niega que el caso del asesino del zodiaco se resolviera

Una vez que mostraba el truco a sus víctimas, se ofrecía a enseñarles cómo hacerlo. Después de asegurar a sus víctimas esposadas, según los informes, les decía que "el truco es que tienes que tener la llave" antes de violarlas y torturarlas. Con el tiempo, mataría a sus víctimas estrangulándolas con una cuerda o metiéndoles trapos profundamente en la garganta. Como resultado de su método de matar y vestirse, se le conoció como el "Payaso Asesino".

Han pasado casi 50 años desde los asesinatos de Gacy, pero gracias a un proceso llamado genealogía genética, la Oficina del Alguacil del Condado de Cook identificó a otra víctima en asociación con un grupo llamado DNA Doe Project.

El Proyecto DNA Doe utiliza la genealogía genética, combinando registros de ADN con datos genealógicos como informes de periódicos, registros públicos y árboles genealógicos, para encontrar a los familiares de las personas que han muerto sin ser identificadas.

El alguacil del condado de Cook, Tom Dart, informó que cree que el método será fundamental para identificar a otras personas que han muerto sin ser identificadas.

La víctima identificada esta semana, Alexander, se había separado de su familia cuando desapareció, según la oficina del alguacil. Revelaron que Alexander se fue de casa y parecía que no quería tener más contacto con su familia, por lo que nunca presentaron un informe de persona desaparecida sobre él.

Dijeron que se sintieron aliviados al saber lo que le sucedió, incluso si su fin fue a manos de un horrible asesino en serie.

"Es difícil, incluso 45 años después, saber el destino de nuestro amado Wayne", escribió la hermana de Alexander, Carolyn Sanders, en un comunicado. “Fue asesinado a manos de un hombre vil y malvado. Nuestros corazones están apesadumbrados y nuestras condolencias están con las familias de las otras víctimas... Ahora podemos dejar de lado lo que sucedió y seguir adelante honrando a Wayne".

Relacionados

Asesino del Zodíaco: conoce los detalles detrás del infame asesino serial que aterrorizó California

Gary Poste: ¿Quién fue el presunto asesino del Zodiaco identificado por “Case Breakers”?

Misterioso mensaje del Asesino del Zodíaco es descifrado después de 50 años