John Wall anota 42 puntos y Wizards eliminan a Hawks

Por PAUL NEWBERRY
El base de los Wizards de Washington, John Wall, ataca al base de los Hawks de Atlanta Dennis Schroder (17), en la primera mitad del sexto juego de la serie de playoffs de primera ronda el viernes 28 de abril de 2917 en Atlanta. (AP Foto/John Bazemore)

ATLANTA (AP) — John Wall tenía esa mirada característica en el entrenamiento de la mañana.

Bradley Beal sabía que iba a ser una gran noche para la estrella de Washington.

Wall anotó 42 puntos _un récord personal en playoffs_ y los Wizards resistieron un furioso embate de Atlanta para eliminar a los Hawks el viernes por 115-99 y quedarse con la serie de primera ronda en seis partidos.

“Se veía que estaba afinado”, comentó Beal. “Estaba listo. Simplemente nos alimentamos de eso”.

A Beal tampoco se le dio mal, con otros 31 puntos.

Pero la noche fue de Wall, que sostuvo la mirada del público, charló con el astro de la NFL Julio Jones y otras celebridades sentadas junto a la cancha y encestó todos los lanzamientos claves. Estaba decidido a vengarse de los Hawks por su derrota en segunda ronda en 2015, cuando se perdió tres juegos por una fractura en una mano.

“Vinimos aquí con esa concentración y determinación de que queríamos hacer lo mismo que ellos nos hicieron hace dos años”, dijo Wall. “Brad y yo abrimos camino. Nos encarrilamos. Nuestros compañeros comprendieron lo que teníamos que hacer. No queríamos tener un Juego 7”.

Los Hawks se vieron en desventaja de 22 puntos a inicios del tercer periodo antes de apretar el marcador en la recta final. Pero el equipo local nunca se puso al frente y Wall puso fin al intento de remontada con jugadas importantes en ambos lados de la cancha.

Un bloqueo de Wall a un intento de bandeja de Dennis Schroder evitó que los Hawks se acercaran a un solo punto, y Wall encestó todos sus disparos importantes en los últimos minutos. Finalizó con 19 tantos en el cuarto periodo para garantizar que Washington se convirtiera en el primer equipo en ganar fuera de casa en esta serie.

Los Wizards se enfrentarán a Boston en la semifinal de la Conferencia Este.

Paul Millsap encabezó a los Hawks con 31 unidades.