La desgracia vuelve a golpear a John Travolta con la muerte de su esposa Kelly Preston

Cine 54
·5  min de lectura

Kelly Preston, la actriz de Jerry Maguire y esposa de John Travolta desde 1991, ha fallecido a la edad de 57 años, víctima de un cáncer de mama con el que llevaba dos años luchando en privado.

John Travolta y su difunta esposa, la actriz Kelly Preston. (Imagen: LuMarPhot / American Foto Features)
John Travolta y su difunta esposa, la actriz Kelly Preston. (Imagen: LuMarPhoto - American Foto Features / Gtres)

Ha sido el propio actor de 66 años quien ha revelado la noticia en su Instagram, escribiendo: “Con gran pesar os informo de que mi bella esposa Kelly ha perdido la batalla que libraba contra el cáncer de pecho desde hace dos años. Peleó con valor y el amor y apoyo de mucho”.

El actor agradeció los esfuerzos de los doctores y enfermeras del centro médico “así como a sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado”. “El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Voy a tomarme algo de tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre, así que disculpadme de antemano si no tenéis noticias sobre mí durante un tiempo”.

Pero, por favor, sabed que sentiré vuestra efusión de amor durante las próximas semanas y meses, mientras nos recuperamos”.

Sin dudas, una nueva tragedia que se suma al dramático historial familiar de Travolta, cuya vida personal ha sido todo menos fácil.

Recordemos que su primera novia conocida, la actriz Diana Hyland -que le sacaba 18 años y a la que conoció rodando El chico de la burbuja de plástico, donde ella interpretaba a su madre- falleció en 1977, también por culpa de un cáncer de pecho.

Tras algunas relaciones más, la estrella de Fiebre del sábado noche y Grease volvió a encontrar el amor en la actriz Kelly Preston (Jerry Maguire), con quien tuvo tres hijos: Jett, Ella Bleu y Benjamin. Por desgracia, desde los dos años Jett padecía la enfermedad de Kawasaki –además de autismo– y falleció en 2009 a la edad de 16 años víctima de una crisis convulsiva parecida durante unas vacaciones de Navidad en las Bahamas.

View this post on Instagram

Happy Birthday Jetty! We love you! ❤️

A post shared by John Travolta (@johntravolta) on

Al parecer, un miembro del servicio doméstico encontró a Jett inconsciente en la bañera, donde se había golpeado la cabeza. Fue llevado en ambulancia a un hospital de Freeport, donde se declaró su muerte. “Es lo peor que me ha sucedido en la vida”, contó Travolta a US Weekly en 2019. “Lo cierto es que no sabía si iba a superarlo”.

El actor agradecía a la Iglesia de la Cienciología el apoyo recibido para sobreponerse a la desgracia. “La Iglesia nunca nos abandonó durante dos años”, recordó. “No sé si lo hubiera conseguido sin el apoyo de la Cienciología”.

Nuestra Iglesia es lo que nos mantiene en pie”. En memoria de su hijo, el actor creó la organización sin ánimo de lucro Jett Travolta Foundation para ayudar a los niños con necesidades especiales.

Preston y Travolta se conocieron en 1987, rodando Los expertos. Ambos practicantes de la Cienciología (hasta la actualidad), decidieron casarse en septiembre de 1991, cuando ella ya estaba embarazada de su primer hijo, el fallecido Jett. A su muerte, la nativa de Hawái deja atrás dos hijos, Ella Bleu (de 20 años) y Benjamin (de 9). A su vez, compartiendo la misma imagen que su padre, Ella ha querido dejar el siguiente mensaje en Instagram: “Nunca he conocido a nadie tan valiente, fuerte, bella y amorosa como tú. Cualquiera que tuviese la suerte de haberte conocido o haber estado en su presencia estará de acuerdo en que tienes un brillo y una luz que nunca deja de resplandecer y que hace que cualquiera que esté a tu alrededor se sienta instantáneamente feliz”.

Gracias por estar ahí para mí en cualquier circunstancia. Gracias por tu amor. Gracias por tu ayuda y gracias por hacer de este mundo un lugar mejor. Has hecho la vida muy bella, y sé que seguirás haciéndolo siempre. Te quiero mucho, mamá”.

Según ha informado un representante de la familia a la revista People, la actriz habría decidido voluntariamente que su lucha contra el cáncer no se diese a conocer públicamente. “Llevaba un tiempo recibiendo tratamiento médico y contaba con el apoyo de sus amigos y familiares más cercanos”.

Era un alma brillante, bella y amorosa que se preocupaba mucho por los demás y que daba vida a todo lo que tocaba. Su familia pide que comprendáis su necesidad de privacidad en estos momentos”.

El último papel cinematográfico de la actriz que llegamos a ver fue el de Victoria Gotti, esposa del jefe mafioso John Gotti que interpretó Travolta en el biopic Gotti (2018). sin embargo, antes de morir rodó una comedia con Judi Dench titulada Off the rails que todavía está pendiente de estreno.

A su vez, el pasado 28 de septiembre, Travolta y Preston celebraron el 28º aniversario de su boda, y la actriz compartía esta imagen en Instagram:

A mi querido Johnny, el hombre más maravilloso que conozco. Me has dado esperanzas cuando me sentía perdida, me has amado con paciencia y sin condiciones. Me has hecho reír más que ningún otro ser humano, y has compartido conmigo los altos más bellos y también algunos bajos”.

¡Eres un padre de ensueño y haces la vida muy divertida! Te confío mi amor, y contigo sé que siempre estaré bien pase lo que pase. Te quiero siempre y completamente. Feliz 28º aniversario”.

Sin embargo, lo que está llamando la atención de muchos fans es la última imagen que la actriz compartió en sus redes sociales el pasado mes de junio. Se trataba de una foto junto a su familia con el mensaje: “Feliz Día del Padre al mejor que conozco, te queremos”:

Más historias que te pueden interesar: