John Terry dejará al Chelsea al final de la campaña

Por ROB HARRIS

El capitán del Chelsea, John Terry, dejará el equipo al final de la temporada, después de pasar ahí su carrera de 22 años. Sin embargo, el defensor veterano se dijo ansioso por seguir jugando.

Terry, de 36 años, se ha vuelto tan prescindible en el esquema del técnico Antonio Conte que disputó el último de sus 713 partidos con el club londinense hace dos meses, dentro de la Copa de la FA.

El central, que actualmente estudia para obtener su certificación como técnico y aprende portugués, planea decidir su futuro "a su debido tiempo".

"El club y yo siempre hemos tenido una relación fantástica, la cual seguirá más allá de mis días como jugador", declaró en un comunicado. "Hemos tenido un diálogo muy positivo pero luego de considerar todo cuidadosamente he decidido que es el momento adecuado para irme".

Si bien una carrera como técnico parece el siguiente paso, Terry no se siente listo aún para colgar los botines. Por ahora, su destino como futbolista podría estar en China, Emiratos Árabes Unidos o la MLS.

"Siempre he estado consciente de que debo irme en el momento correcto, de la manera correcta, y siento que el final de la temporada es el momento adecuado para el club. Creo que aún tengo mucho qué ofrecer al equipo, pero comprendo que las oportunidades aquí en el Chelsea serán limitadas para mí. Estoy ansioso por seguir jugando y por ello buscaré continuar con un nuevo desafío".

Surgido de las fuerzas inferiores, Terry debutó en el equipo grande en 1998, y fue elegido capitán en 2004. Su presencia física, anticipación y atributos de liderazgo lo convirtieron en la figura destacada en la defensiva del Chelsea mientras el club conquistaba una serie de éxitos y trofeos.

Figuró en el equipo que ganó la Liga de Campeones en 2012, pese a que se perdió la final por estar suspendido. Al año siguiente, obtuvo la Liga Europa.

Fue el eslabón clave en el resurgimiento del Chelsea después de que el club fuera adquirido en 2003 por el multimillonario ruso Roman Abramovich, Terry también ganó la Liga Premier en cuatro ocasiones, la Copa FA cinco veces y tres Copas de la Liga.

"Ha sido un jugador sobresaliente, un capitán inspirador, y siempre ha demostrado un compromiso excepcional con la causa", destacó la directora del Chelsea, Marina Granovskaia. "En ese tiempo, Chelsea ha crecido para convertirse en uno de los principales clubes del mundo, y es apenas correcto que se reconozca la contribución de John. Siempre tendrá el mayor aprecio de todos en Stamford Bridge, y estamos ansiosos por darle la bienvenida de vuelta en el futuro".

Terry conservó su condición de capitán pese a que en 2012 se le multó y se le suspendió cuatro encuentros por los insultos raciales contra Anton Ferdinand, zaguero del Queens Park Rangers.

Y Terry apreció el respaldo que le han manifestado los fanáticos del Chelsea, quienes despliegan un cartel en Stamford Bridge con el mensaje: "Capitán, líder, leyenda".

"Ustedes significan todo para mí, y cada trofeo que he ganado durante mi trayectoria en el club lo hemos ganado juntos", destacó el excapitán de la selección inglesa. "Nunca olvidaré el viaje increíble que hemos hecho. Muchas gracias por todo".

El otro club con el que Terry ha jugado fue el Nottingham Foreest, y eso a préstamo por sólo seis partidos en 2000.