John Oliver ataca a Liz Truss por un tuit resurgido en el que lamenta la muerte de Jimmy Savile

·1  min de lectura

John Oliver atacó a los candidatos al liderazgo conservador en Last Week Tonight el domingo 31 de julio.

El presentador nocturno se burló especialmente de Liz Truss por un tuit no eliminado en el que lamentaba la muerte del prolífico pedófilo Jimmy Savile.

“Truss tiene una gran habilidad para tomar malas decisiones y luego aferrarse a ellas”, dijo Oliver durante un segmento de su programa, Last Week Tonight with John Oliver.

“Ejemplificado por el hecho de que este tuit en el que rinde homenaje a Jimmy Savile, que resultó ser un pedófilo monstruoso, todavía no ha sido borrado 11 años después”.

El 29 de octubre de 2011, Truss tuiteó: “Solía ver a Jimmy Savile en el Flying Pizza en Street Lane, Roundhay. Siempre de buen humor. Descanse en paz”.

El tuit aún no se ha eliminado al momento de la redacción de este artículo.

The Independent se ha puesto en contacto con Truss en busca de comentarios.

Tuit de Liz Truss sobre Jimmy Savile (Twitter)
Tuit de Liz Truss sobre Jimmy Savile (Twitter)

Tras su muerte, en 2011, cientos de supervivientes dieron a conocer historias de abusos por parte del presentador de Jim'll Fix It, Savile, que utilizó su trabajo en la BBC y en hospitales, prisiones y organizaciones benéficas para ocultar su pedofilia.

Oliver también se burló del oponente de Truss, el exministro de Economía Rishi Sunak, por agitar los brazos mientras habla: “Parece que ha estudiado en la escuela de [Mark] Zuckerburg para hacerse pasar por humano”.

En las próximas seis semanas, Sunak y Truss competirán por el puesto de primer ministro del Reino Unido tras la dimisión de Boris Johnson.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.