John Millman consigue el mejor avance en el ranking mundial de tenis

Por Marco Guadarrama Carreón

Londres, 7 Oct (Notimex).- Después de llegar hasta la final del Torneo de Tokio, el tenista australiano John Millman consiguió el mejor avance en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés), al ascender 22 lugares para instalarse en la posición 58.

Millman buscaba su primer título de ATP en el certamen japonés, pero no pudo ante la contundencia del serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, quien lo derrotó por parciales de 6-3 y 6-2, sin embargo, consiguió un ascenso considerable en el ranking.

Por su parte, el belga David Goffin comienza a acercarse a los mejores 10 de la lista, ya que subió un peldaño para ubicarse en el 14, gracias a su paso en el certamen, donde se quedó en semifinales tras ser eliminado por Novak; en la clasificación cambió lugar con el croata Borna Coric, quien bajó al 15.

En tanto, el Top ten no mostró modificaciones, ya que Djokovic sigue en la cima, seguido por el español Rafael Nadal, en segundo; Roger Federer, en tercero; el ruso Daniil Medvedev, en cuarta posición, y el austriaco Dominic Thiem, como quinto.

Le siguen el alemán Alexander Zverev, en el sexto escalón; el griego Stefanos Tsitsipas, como séptimo; el japones Kei Nishikori, en octavo; el ruso Karen Kachanov, en el lugar nueve, y el español Roberto Bautista Agut, en el décimo.

Clasificación de la ATP al 7 de octubre de 2019 





Po.



 Nombre



 País



 Puntos





1.



 Novak Djokovic



 SRB



 10,365





2.



Rafael Nadal



 ESP



 9,225





3.



Roger Federer



 SUI



 7,130





4.



Daniil Medvedev



 RUS



 4,965





5.



 Dominic Thiem



 AUT



 4,915





6.



 Alexander Zverev



 ALE



 4,185





7.



 Stefanos Tsitsipas



 GRE



 3,630





8.



 Kei Nishikori



 JPN



 3,040





9.



 Karen Khachanov



 RUS



 2,945





10.



 Roberto Bautista



 ESP



 2,575





-Fin de nota-

 

NTX/MGC/PPS