Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

John Legend recuerda haber experimentado 'mucho rechazo'

John Legend recuerda sus difíciles inicios credit:Bang Showbiz
John Legend recuerda sus difíciles inicios credit:Bang Showbiz

El cantante ganador del Grammy, John Legend, es uno de los intérpretes con mayores ventas en todo el mundo, pero admitió que su camino hacia el estrellato no ha sido nada sencillo.

Explicó que hubo mucho rechazo, pero aclaró que si hubiera conseguido un buen contrato discográfico a los 18 años, lo habría arruinado.

'No sabía qué implicaba ser un solista exitoso. Solo pensé que podía cantar y estoy escribiendo algunas canciones decentes, pero hay más que eso', dijo el cantante.

Hoy, con 43 años de edad, Legend protagoniza la versión estadounidense de 'The Voice', una experiencia que le ha llevado a reflexionar sobre sus primeros días en el negocio de la música.

Comentó a la BBC que ser coach en 'The Voice' es algo en lo que siempre piensa cuando da consejo a los nuevos artistas.

'Todos ellos son realmente buenos cantantes, algunos de ellos son mucho mejores cantantes que yo, pero la única forma de que lo logren es tener un punto de vista que sea interesante, distinto y personal. La música no es solo una competencia de virtuosismo', dijo el intérprete.

John Legend pasó tres años trabajando como consultor de gestión, mientras se hacía camino en la música. Aunque aclara que esa experiencia, le enseñó lecciones de vida importantes.

'Es un trabajo exigente, esperan que trabajes una cantidad decente de horas, pero yo vivía una doble vida, escribía por la noche, tocaba por la noche'.

Legend comentó que la gente siempre le pregunta si ahora se cansa, a lo que les responde a menudo que el día de hoy descansa mucho más que antes.

El cantante reveló que está 'eternamente agradecido' con Kanye West, ya que su álbum debut 'Get Lifted' fue lanzado en el sello discográfico GOOD Music, propiedad de West, por lo que siempre apreciará lo que el rapero ha hecho por él.

'No puedo imaginar mi carrera sin la influencia de Kanye. Me dio una plataforma debido a su éxito como artista y productor. No sé si algo de esto hubiera sucedido sin que nos conociéramos y nos ayudáramos mutuamente. Le estaré eternamente agradecido', concluyó.