John Legend encabezará el tributo de los Grammy al rapero Nipsey Hussle

Los Ángeles (EE.UU.), 21 ene (EFE).- John Legend encabezará el tributo que los Grammy ofrecerán el domingo, dentro de su entrega de premios, al rapero Nipsey Hussle, que fue asesinado en 2019 a los 33 años.

Legend estará acompañado por otros artistas como Kirk Franklin, DJ Khaled, Meek Mill, YG y Roddy Ricch, anunció este martes la Academia de la Grabación.

Nipsey Hussle, un músico muy respetado y querido dentro de la comunidad afroamericana y rapera de Los Ángeles (EE.UU.), fue asesinado a tiros en la ciudad californiana en marzo de 2019.

Estrellas como Stevie Wonder o Snoop Dogg participaron en abril en un multitudinario homenaje al rapero en Los Ángeles, donde también se leyó una carta escrita por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017).

"Un activista, un empresario y un rapero. Nipsey Hussle tuvo un duradero impacto no solo en su comunidad sino también en la cultura en general", dijo en un comunicado Ken Ehrlich, productor ejecutivo de los Grammy.

"Es innegable que la influencia que tuvo y su legado se sentirán durante generaciones. Nos sentimos honrados de haber reunido a este increíble grupo de artistas para celebrar la vida de Nipsey y rendir tributo a sus muchas contribuciones a la música. Seguro que será una actuación memorable", añadió.

El tributo al desaparecido rapero se une a las actuaciones en vivo ya confirmadas para la gala de los Grammy, que se celebrará el domingo en el Staples Center de Los Ángeles y que contará con Aerosmith, Camila Cabello, Billie Eilish, Ariana Grande, H.E.R., Jonas Brothers, Lizzo, Demi Lovato, Rosalía, RUN DMC, Blake Shelton y Gwen Stefani, Tyler The Creator y Charlie Wilson.

Alicia Keys será, por segundo año consecutivo, la maestra de ceremonias de unos premios para los que parten como favoritos Lizzo con ocho candidaturas, seguida de Billie Eilish y Lil Nas X, que tienen seis nominaciones por cabeza.

La 62 edición de los Grammy llega rodeada de cierta polémica después que la pasada semana, y a tan solo diez días de la gala, fuera cesada por acusaciones de mala conducta la presidenta y consejera delegada de la Academia de la Grabación, Deborah Dugan.

(c) Agencia EFE