John Bolton dice que Estados Unidos no perdió la guerra en Afganistán

·1  min de lectura

El exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, defendió la guerra en Afganistán y dijo que Estados Unidos no perdió en su esfuerzo militar más largo.

Bolton, quien se desempeñó como asesor de seguridad nacional en la administración Trump y embajador de George W. Bush ante las Naciones Unidas, hizo las declaraciones en CNN mientras el presidente Joe Biden se prepara para que el ejército estadounidense salga de la región.

“No fuimos derrotados”, dijo. “Tienes que ser derrotado para perder una guerra. Nos hemos rendido porque hemos perdido la paciencia. Ese es un comentario triste sobre la administración actual, pero no es una derrota para Estados Unidos”.

Biden anunció que todas las fuerzas de combate de Afganistán se retirarán en agosto en un discurso la semana pasada.

Bush, quien era presidente cuando Estados Unidos entró en guerra con Afganistán después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, también criticó a Biden a principios de esta semana, advirtiendo de las consecuencias "increíblemente malas" de retirarse de la nación.

Bolton calificó los comentarios de su antiguo jefe como "algo realmente notable".

Leer más: Continúa limbo legal para los “Dreamers”: Juez federal declara DACA ‘ilegal’ y bloquea nuevas solicitudes

“Así es como deben comportarse los ex presidentes. Ha tratado de mantenerse al margen de la política, y ha sido muy raro cuando se ha presentado y ha dicho algo como el pensamiento que acaba de mostrar”, dijo. "Pero creo que es porque recuerda el 11 de septiembre".

Relacionados

Asesinan a fotoperiodista ganador del premio Pulitzer en Afganistán

Muere fotógrafo de Reuters en enfrentamiento en Afganistán

George W Bush ataca a Biden por la retirada de Afganistán: 'Las consecuencias serán increíblemente malas'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.