Johan Rodríguez confiesa que Tena le daba dinero para que pudiera comer

Carlos Alberto Pérez

​Desde su llegada a las ​Chivas, Luis Fernando Tena ha estado bajo los reflectores por su rendimiento como entrenador y más ahora, ya que el 'Flaco' suma 5 partidos sin conocer la victoria con los rojiblancos; sin embargo, no todos son malos comentarios para Tena, ya que Johan Rodríguez, canterano del ​Cruz Azul, recordó lo importante que fue el entrenador mexicano en su formación y declaró que en muchas ocasiones le dio dinero para que se alimentara.

Johan debutó como profesional con la Máquina en Invierno de 1996, conviviendo con Tena en sus inicios como entrenador, cuando Rodríguez todavía no debutaba. Ahí forjaron una fuerte relación laboral que lo ayudó a trascender como futbolista. 

En una entrevista a ESPN Deportes, el canterano celeste agradeció la ayuda brindada en sus inicios por el hoy entrenador de las ​Chivas , en especial por el aporte económico que le otorgaba para que se alimentara mejor, pues el Flaco sabía que la situación personal de Johan era complicada.

"(Tena) me daba hasta dinero para comer y se lo agradezco toda la vida. Nunca se me va a olvidar y eso me comprometía a poder hacer algo grande."

Johan recordó las razones que pudieron conmover a Luis Fernando Tena para que se compadeciera de él y recordó los momentos complicados que pasaba cuando estaba en las fuerzas básicas de la máquina con su gemelo Omar, quien también fue futbolista.

"Mi hermano y yo somos delgados, así nacimos, pero la alimentación tampoco era la adecuada. Éramos una familia de bajos recursos, en la que comíamos dos veces al día y era complicado. (...)  Él sabía todo eso y nos veía potencial. Nos ayudaba en lo económico y nos decía que íbamos a ser grandes, pero que teníamos que alimentarnos mejor"

Después fueron campeones juntos en Invierno del 97, en el último campeonato de liga que ostenta el ​Cruz Azul  hasta la actualidad. Eventualmente, Rodríguez se fue consolidando como futbolista hasta llegar a la selección mexicana y jugar el mundial de 2002 con Javier Aguirre como entrenador.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!