Joel Greenberg se declarará culpable; su abogado dice que “Matt Gaetz no se siente muy cómodo hoy”

Justin Vallejo
·2  min de lectura
El congresista Matt Gaetz ha negado las acusaciones de conducta indebida con una niña de 17 años. (Getty Images)
El congresista Matt Gaetz ha negado las acusaciones de conducta indebida con una niña de 17 años. (Getty Images)

El abogado de Joel Greenberg insinuó que el recaudador de impuestos de Florida podría tornarse contra Matt Gaetz como parte de un acuerdo de culpabilidad con los fiscales federales por cargos de tráfico sexual, según los informes.

"Estoy seguro de que Matt Gaetz no se siente muy cómodo hoy", dijo el abogado, Fritz Scheller, a los periodistas después de una audiencia el jueves.

Scheller dijo que su cliente planeaba declararse culpable en las próximas semanas, pero estaba esperando ver el acuerdo propuesto por parte de los fiscales.

El caso federal de tráfico sexual infantil contra Greenberg provocó una investigación separada sobre Gaetz, según The New York Times.

Mientras que Greenberg iba a ir a juicio en junio, los abogados defensores y el fiscal adjunto de Estados Unidos, Roger Handberg, acordaron una fecha límite del 15 de mayo para resolver los detalles de un acuerdo con la fiscalía.

Se alega que Greenberg conoció a mujeres a través de un sitio web que facilita el intercambio de fechas por obsequios y asignaciones, y luego las presentó a Gaetz, según el Times.

Si bien el acuerdo ha llevado a especulaciones de que Greenberg cooperaría con el Departamento de Justicia en la investigación sobre Gaetz, ni los fiscales ni la defensa han confirmado explícitamente un acuerdo.

Scheller dijo que las negociaciones de las condiciones de la declaración de culpabilidad estaban en las primeras etapas, pero que Greenberg estaba "en una situación única", según The Orlando Sentinel.

Greenberg, ex comisionado de impuestos en el condado de Seminole, se había declarado inocente de varios cargos que incluían tráfico sexual de un menor, acecho y fraude electrónico.

Lee mas: Madre de Texas es acusada de matar a su hijo de 6 años por el dinero del seguro

Los investigadores federales están analizando si Greenberg usó Internet para encontrar mujeres a las que se les pagó para viajar por sexo, y también si Gaetz viajó a las Bahamas con mujeres pagadas para viajar por tener relaciones sexuales, según NBC News.

Gaetz, que no ha sido acusado de ningún delito, ha negado las acusaciones. Dice que es parte de un complot de extorsión para desfalcar $25 millones de dólares a su familia.

En una columna publicada en The Washington Examiner el lunes, Gaetz dijo que las acusaciones eran que el pantano de DC intentaba sensacionalizar y criminalizar su vida sexual anterior.

“Primero, nunca, nunca he pagado por sexo. Y segundo, yo, como hombre adulto, no me he acostado con un joven de 17 años”, dijo.

“Mi estilo de vida de antaño puede ser diferente de cómo vivo ahora, pero no era ni es ilegal”, agregó.

Relacionados

Donald Trump rompe el silencio sobre el escándalo de Matt Gaetz para negar las solicitudes de indulto

Matt Gaetz habría pedido a Trump un indulto preventivo antes de dejar el cargo, revela un informe

Matt Gaetz está utilizando acusaciones de tráfico sexual para tratar de recaudar fondos para su campaña