Joel Greenberg se declara culpable de tráfico sexual; una pancarta sobre la corte dice “tic tac Matt Gaetz”

·3  min de lectura
 (REUTERS)
(REUTERS)

Un avión colocó una pancarta sobre el Tribunal de Distrito de los EE.UU. en Orlando, Florida que decía "Tick Tock Matt Gaetz " cuando el aliado del congresista republicano Joel Greenberg se declaró culpable de tráfico sexual de un menor, entre otros cargos, lo que podría ayudar a los fiscales en una investigación relacionada que involucra al republicano congresista.

Greenberg, un exrecaudador de impuestos de Florida, compareció ante el tribunal el lunes después de admitir haber presentado a un "menor a otros hombres adultos, que participaron en actos sexuales comerciales" con ella, según un acuerdo de culpabilidad presentado el 14 de mayo. Los otros hombres no fueron nombrados.

El exjefe de impuestos del condado de Seminole también se declaró culpable de otros cinco delitos graves, incluido el robo de identidad agravado y el fraude electrónico, además del cargo de tráfico, como parte de un acuerdo para desestimar los otros 27 cargos en su contra.

A cambio, ha accedido a cooperar con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos "en la investigación y enjuiciamiento de otras personas, y a testificar" en procedimientos relacionados.

En el caso de que brinde "asistencia sustancial" en esos casos, puede ser elegible para una sentencia de prisión más indulgente que la que se describe en las pautas federales de sentencia, según los documentos judiciales.

Gaetz no fue nombrado en los documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos el viernes. No ha sido acusado de ningún delito y ha negado rotundamente las acusaciones en su contra.

Remove Ron, un grupo destinado a derrocar al gobernador republicano del estado, Ron DeSantis, contrató el avión para enarbolar la pancarta.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según los informes, el congresista de Florida, un aliado cercano del expresidente Donald Trump, es el foco de una investigación del Departamento de Justicia sobre una supuesta relación con una niña de 17 años y si violó las leyes federales de tráfico sexual presuntamente pagándole para viajar con ella.

El Comité de Ética de la Cámara también está investigando si Gaetz “participó en conducta sexual inapropiada y/o uso de drogas ilícitas” e informa que supuestamente compartió imágenes y videos “inapropiados” en el piso de la Cámara de Representantes.

Ese comité también está investigando si "hizo un mal uso de los registros de identificación del estado, convirtió los fondos de la campaña en uso personal" o aceptó sobornos.

Lee más: Matt Gaetz aborda acusaciones por tráfico sexual en su discurso en Ohio

Greenberg ha admitido "actos sexuales comerciales" con un menor "al menos siete veces" cuando tenía menos de 18 años, según documentos judiciales. También le “ofrecería y supliría” éxtasis, dijeron los fiscales.

Los fiscales informaron más de 150 transacciones financieras por un total de más de $70,000 de 2016 a 2018, "todas las cuales involucraron a Greenberg pagando a mujeres por actos sexuales comerciales" usando Venmo, su tarjeta American Express o una tarjeta American Express proporcionada por la oficina del recaudador de impuestos.

Tras su arresto en junio de 2020, Greenberg se puso en contacto con la niña y sus amigos en un esfuerzo por asegurarse de que "sus historias coincidieran, porque sabía que sus actos sexuales comerciales con ella eran ilegales", según documentos judiciales.

En un discurso en Ohio el sábado, Gaetz dijo que está "siendo acusado falsamente de cambiar dinero por favores traviesos".

Relacionados

Matt Gaetz aborda acusaciones por tráfico sexual en su discurso en Ohio

Matt Gaetz es humillado después de un intento de irritar a sus colegas republicanos

FBI busca cooperación del amigo y la exnovia de Matt Gaetz en una investigación de tráfico sexual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.