Joe Rogan se retracta por desalentar a los jóvenes de que se inyecten las vacunas contra Covid

Nathan Place
·2  min de lectura
 (Spotify)
(Spotify)

El presentador de podcasts Joe Rogan ha retirado sus declaraciones que parecían disuadir a los jóvenes de recibir la vacunaCovid-19.

"No soy una persona anti-vax", dijo Rogan en su popular podcast, The Joe Rogan Experience, el jueves. “De hecho, dije que creo que son seguros y animo a muchas personas a que los tomen. Solo dije que si eres una persona joven y saludable, no lo necesitas. Su argumento era que lo necesitaban otras personas ... Y sí, eso tiene sentido ".

Rogan había dicho anteriormente que los jóvenes que están sanos no necesitan molestarse en vacunarse contra el coronavirus mortal.

"Si eres una persona sana y haces ejercicio todo el tiempo, eres joven y estás comiendo bien, no creo que tengas que preocuparte por esto", había dicho en su podcast.

Los comentarios provocaron una reprimenda del principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci .

"Eso es incorrecto", dijo el doctor Fauci alToday Show de NBC el miércoles, y explicó que la lógica de Rogan solo tiene sentido si "estás hablando de ti mismo". Incluso si una persona joven y sana contrae un caso leve o asintomático del virus, dijo, esa persona puede transmitir el virus a personas más vulnerables.

“Puede infectarse, y se infectará, si se pone en riesgo”, explicó el médico. "E incluso si no tiene ningún síntoma, está propagando el brote".

Los comentarios de Rogan también provocaron la ira de la Casa Blanca .

"Supongo que mi primera pregunta sería: ¿Joe Rogan se convirtió en médico mientras no estábamos mirando?" La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, dijo a CNN . "No estoy segura de que seguir los consejos científicos y médicos de Joe Rogan sea quizás la forma más productiva para que las personas obtengan su información".

Leer más: Trump revela en una entrevista que esta pensando en postularse nuevamente para la presidencia de 2024

El jueves, Rogan pareció estar de acuerdo.

"Yo no soy un médico. Soy un maldito idiota. Soy un comentarista de peleas en jaula ”, dijo en su podcast. "No soy una fuente de información respetada, ni siquiera para mí".

Los ensayos clínicos de las tres vacunas autorizadas para su uso en los Estados Unidos (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson) han demostrado que las tres son extremadamente efectivas y seguras para adultos de todas las edades.

Relacionados

La Casa Blanca critica a Joe Rogan, por recomendar a los jóvenes que no se vacunen

Jóvenes “sanos” de 21 años no deberían preocuparse por recibir vacuna, asegura Joe Rogan

Miley Cyrus responde de manera graciosa a las críticas de Joe Rogan a RuPaul’s Drag Race