Joe Biden y Ursula von der Leyen acuerdan negociar sobre subsidios a minerales europeos

© Reuters/Sarah Silbiger

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de visita en Washington, habló con el presidente estadounidense, Joe Biden, sobre la ley que busca reducir la inflación en Estados Unidos con, entre otros puntos, subsidios a los productos hechos en este país. Esta ley ha sido ampliamente criticada por Europa, ya que afecta a los minerales que se utilizan para fabricar vehículos eléctricos y que son extraídos en los países del bloque.

En una reunión bilateral entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ambos abordaron la fricción existente por los créditos fiscales a vehículos eléctricos. Las dos partes dijeron que iniciarían conversaciones sobre minerales críticos utilizados para la fabricación de estos vehículos.

En la conversación en la Casa Blanca hubo una serie de quejas por parte de la Unión Europea, ya que Von der Leyen apunta que los subsidios de energía limpia en la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos, IRA, desviarían la inversión de Europa y dañaría su economía.

Biden y Von der Leyen se reunieron en la Casa Blanca en un contexto de quejas europeas de que los subsidios a la energía limpia en la Ley de Reducción de la Inflación, IRA (por sus siglas en inglés), de EE. UU. y otros desviarán la inversión de Europa y dañarán sus economías. La guerra en Ucrania también fue un punto importante de la agenda.

Biden ha intentado encontrar soluciones a las preocupaciones europeas, pero se ha apegado a los principios básicos de esta ley, que le representó una gran victoria política tras su aprobación en el Congreso.

Una sola voz en la ayuda a Ucrania

Con Reuters, AP y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Biden propone más impuestos a millonarios y grandes empresas para reducir déficit
Biden y Scholz se comprometen en Washington a apoyar a Ucrania a largo plazo