Joe Biden se refiere a Kamala Harris como “presidenta electa”

Gino Spocchia
·2  min de lectura
Presidente electo de EE. UU. Joe Biden (REUTERS)
Presidente electo de EE. UU. Joe Biden (REUTERS)

Joe Biden se refirió accidentalmente a Kamala Harris como "presidente electa" mientras hablaba de la pandemia de coronavirus.

En un discurso durante el martes, el presidente electo dijo que él y la vicepresidenta electa Harris habían tomado las vacunas Covid-19 públicamente para "infundir confianza" en ellas, cuando se equivocó.

Harris había recibido su dosis de vacuna públicamente unas horas antes, mientras los legisladores y funcionarios estadounidenses intentan generar confianza pública en el programa de vacunas.

"Lo tomé para infundir confianza en la vacuna", dijo Biden, que hablaba desde Wilmington, Delaware. Recibió una dosis de vacuna la semana pasada, también en vivo.

"La presidenta electa Harris se aplicó la vacuna hoy por la misma razón", agregó luego, mientras se refería accidentalmente a su compañera de fórmula como presidenta electa.

El hombre de 78 años ha cometido el mismo error en el pasado, diciendo en la campaña electoral hace varios meses que habría una "administración Harris".

Biden, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, advirtió que la administración Trump estaba implementando vacunas con demasiada lentitud.

Y al ritmo actual, dijo el presidente electo, "llevará años, no meses, vacunar al pueblo estadounidense".

“Como temía y advertí durante mucho tiempo, el esfuerzo por distribuir y administrar la vacuna no avanza como debería”, agregó, al tiempo que advirtió que “las cosas empeorarán antes de mejorar”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del martes, se han distribuido alrededor de 11,4 millones de dosis de vacunas.

La administración Trump dijo este mes que tendría 20 millones de dosis distribuidas para fin de año, lo que ahora es poco probable.

Respondiendo a las críticas del presidente electo, el mandatario estadounidense escribió en Twitter que “Depende de los Estados distribuir las vacunas”.

El coronavirus ha cobrado más de 336.000 vidas estadounidenses.

Relacionados

Aplican a Kamala Harris su primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Biden critica ritmo de vacunación actual; promete acelerarlo

Hotel de Trump libera sus habitaciones a días de la toma de posesión