Joe Biden recibe la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19

Graig Graziosi
·2  min de lectura
<p>Joe Biden recibió su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus , que completa su inmunización contra la enfermedad</p> (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Joe Biden recibió su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus , que completa su inmunización contra la enfermedad

(Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

Joe Biden recibió su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus , que completa su inmunización contra la enfermedad.

El presidente electo recibió su segunda dosis de la vacuna Pfizer en cámara durante una presentación en vivo el lunes.

Ric Cuming, el jefe ejecutivo de enfermería del Christiana Hospital de ChristianaCare en Newark, Delaware, administró la inyección.

Biden recibió su primera dosis en cámara el mes pasado.

Las vacunas Pfizer y Moderna requieren dos dosis para brindar la mayor protección contra el desarrollo de Covid-19.

Si bien las vacunas protegen al individuo de desarrollar la enfermedad, no lo protegen de infectarse con el coronavirus y potencialmente propagarlo a otros. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos recomienda que las dosis de la vacuna se tomen con 28 días de diferencia.

Los funcionarios de salud han recomendado que incluso aquellos que han recibido la vacuna continúen alejándose socialmente y usen máscaras para evitar portar y propagar el virus.

Si bien la distribución de la vacuna a los legisladores ha sido rápida, el despliegue ha sido más lento y enfrentó más dificultades de lo esperado inicialmente.

Los funcionarios de salud de todo el país advirtieron que no tenían suficiente dinero o apoyo para administrar la vacuna al ritmo sugerido por la administración Trump .

Los funcionarios de salud estatales y locales han citado la falta de liderazgo a nivel federal a los retrasos y obstáculos que enfrentan en el terreno.

Gianfranco Pezzino, quien era el funcionario de salud pública del condado de Shawnee, Kansas antes de jubilarse el mes pasado, dijo a Associated Press que la escasez de liderazgo nacional ha obstaculizado los esfuerzos para vacunar a la población.

“El tema recurrente es la falta de una estrategia nacional y el intento de pasar la pelota por la línea, más y más, hasta que la gente pobre del extremo receptor no tenga a nadie más a quien enviar la pelota”, dijo.

El Dr. Vivek Murthy, elegido por Biden como cirujano general entrante, dijo que los estadounidenses que no se encuentran entre los grupos de mayor prioridad para la vacunación deben esperar recibir sus vacunas a "mediados del verano" o "principios del otoño".

No está claro si ese calendario ha cambiado como resultado de los obstáculos.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo tuvo que aliviar las restricciones que impuso sobre cómo se distribuía la vacuna después de que se informó que las dosis de vacuna se desperdiciarían en el estado.