Joe Biden da positivo a COVID-19 por 2do día consecutivo

·1  min de lectura
ARCHIVO - El presidente Joe Biden durante una reunión en la Casa Blanca, en Washington, el jueves 28 de julio de 2022. (AP Foto/Susan Walsh, Archivo) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden dio positivo al COVID-19 por segundo día consecutivo, en lo que parece ser un inusual caso de “rebrote” luego de recibir un tratamiento médico con un medicamento antiviral.

En una carta informando el resultado positivo, el doctor Kevin O'Connor, el médico de la Casa Blanca, dijo el domingo que el presidente “sigue sintiéndose bien” y seguirá trabajando desde la residencia presidencial mientras continúa aislado.

Biden arrojó un resultado positivo el sábado, por lo que tuvo que cancelar sus viajes y eventos mientras se aísla durante al menos cinco días, en conformidad con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Después de dar positivo al virus el 21 de julio, Biden, de 79 años de edad, fue tratado con el medicamento antiviral Paxlovid. Dio negativo al virus el martes y miércoles de la semana pasada, lo que le permitió salir del aislamiento, pero siguió portando una mascarilla en espacios cerrados.

Las investigaciones señalan que una minoría de los pacientes que son tratados con Paxlovid experimentan un caso de rebrote del virus. El hecho de que se haya producido un rebrote y no una reinfección posiblemente es una señal positiva para la salud de Biden una vez que haya superado la enfermedad.

“El hecho de que el presidente haya superado su enfermedad y no tenga síntomas es una buena señal y hace menos probable que desarrolle un COVID prolongado”, señaló el doctor Albert Ho, especialista en enfermedades infecciosas de la escuela de salud pública de la Universidad de Yale.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.