Joe Biden planea cambios en la frontera con México

·1  min de lectura
Joe Biden planea cambios en la frontera con México
Joe Biden planea cambios en la frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se está preparando para hacer importantes cambios en la frontera con México este verano.
De acuerdo con The Wall Street Journal, la orden de emergencia conocida como Título 42 y que evita que las personas que ingresan ilegalmente a Estados Unidos soliciten asilo y las expulsa de inmediato a México, se planea dejar de aplicar para finales de julio hacia las familias migrantes.
Una vez que se levante la orden, a las familias que solicitaron asilo en la frontera se les permitirá permanecer en Estados Unidos durante la duración de sus casos, que pueden tardar años en completarse.
El presidente del Migration Policy Institute, Andrew Selee, opinó que para evitar un mayor aumento en los cruces fronterizos, la administración de Biden deberá crear un sistema que entregue decisiones de asilo rápidamente y deporte a las personas que no califiquen.
Asimismo se espera una reapertura gradual este verano de viajes no esenciales en los puertos de entrada de la fronteras de México y Canadá, mismos que han estado cerrados desde el año pasado.

VIDEO RELACIONADO:
Conoce a Oreo la perrita rescatista

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.