Joe Biden otorga su primera Medalla de Honor al veterano de la Guerra de Corea que bromeó: “¿Por qué tanto alboroto?”

·1  min de lectura
Joe Biden presenta la Medalla de Honor al coronel retirado del ejército estadounidense Ralph Puckett (AP)
Joe Biden presenta la Medalla de Honor al coronel retirado del ejército estadounidense Ralph Puckett (AP)

Joe Biden estuvo acompañado por el presidente de Corea del Sur para otorgar la primera Medalla de Honor de la nueva administración a un veterano de la Guerra de Corea.

El coronel Ralph Puckett Jr recibió el más alto honor militar del país, pero el presidente dijo que el veterano de 94 años preguntó: "¿Por qué tanto alboroto?" Cuando fue invitado a la ceremonia de la Casa Blanca el viernes, "¿no pueden simplemente enviarme el?".

"Iba a hacer una broma sobre la oficina de correos, pero decidí no hacer eso", dijo Biden. “Coronel Puckett, después de 70 años, en lugar de enviárselo por correo, se lo habría llevado. Su vida de servicio a nuestra nación merece un poco de alboroto”.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, dijo que se sentía honrado de ser el primer líder extranjero en asistir a la ceremonia de la Medalla de Honor.

"El coronel Puckett es un verdadero héroe de la Guerra de Corea", dijo Moon. "Sin el sacrificio de los veteranos, incluido el coronel Puckett y la Army Range, la libertad y la democracia que disfrutamos hoy no podrían haber florecido en Corea".

Biden invitó a su homólogo surcoreano a reunirse en la Casa Blanca mientras la administración gira su enfoque de política exterior hacia Corea del Norte. La administración planea presentar su nueva política sobre el estado canalla.

"Nuestras metas siguen siendo la desnuclearización completa de la península de Corea, con un claro entendimiento de que los esfuerzos de las administraciones anteriores no han logrado este objetivo", dijo a CNN un alto funcionario de la administración. "Queremos comprometernos con nuestros amigos surcoreanos en el camino a seguir".

Relacionados

Joe Biden se reunirá con "dreamers" en la Casa Blanca

Joe Biden niega que haya dudas sobre las vacunas en Estados Unidos

Aprobación de Joe Biden se ubica en 63%, gracias a su manejo de la pandemia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.