Anuncios

Joe Biden ha ganado más votos que cualquier otro candidato en la historia de EE.UU.

Chris York

Joe Biden ha ganado más votos que cualquier otro candidato presidencial en la historia de las elecciones estadounidenses, superando el total de votos conseguidos por Barack Obama en 2008.

Aún falta el recuento de algunos estados, pero según Associated Press, Biden lleva un total de 69 629 972 votos.

El presidente Obama ganó las elecciones de 2008 con 69 498 516 votos, la cifra más alta registrada nunca.

Un aluvión final de votos en Michigan y Wisconsin le ha dado a Biden una pequeña ventaja en estos estados.

Es demasiado pronto para hablar de resultados definitivos, pero si mantiene su liderazgo, será presidente.

También hay cientos de miles de votos pendientes de recuento en Pensilvania.

Las encuestas de opinión le habían otorgado a Biden una sólida ventaja durante varios meses, pero también mostraban una contienda más ajustada en estados en disputa y las elecciones no han provocado el pinchazo del presidente republicano que el sector favorable a Biden esperaba.

Biden, de 77 años, dijo en las primeras horas después de cerrar los colegios electorales que confiaba en ganar una vez que estuvieran contados los votos y pidió paciencia.

Nos sentimos bien con cómo estamos situados. Creemos que vamos camino de ganar estas elecciones.

Trump, de 74 años, apareció en la Casa Blanca poco después para proclamar su victoria.

“Estábamos preparados para ganar estas elecciones. Francamente, ganamos estas elecciones”, dijo justo antes de atacar al proceso electoral, algo insólito para un presidente en funciones.

“Este es un gran fraude en nuestra nación. Queremos que la ley se aplique de forma adecuada. Así que vamos a ir a la Corte Suprema de Estados Unidos. Queremos que se detengan todas las votaciones”.

Trump no aportó pruebas para respaldar su afirmación de fraude y no explicó cómo lucharía contra los resultados en la Corte Suprema, una institución que no hace caso a desafíos directos.

En un tuit, Trump también afirmó que era “MUY EXTRAÑO” que el recuento del voto tardío se inclinara hacia Biden a pesar de que se sabía perfectamente desde hace meses que pasaría eso, ya que los demócratas son menos propensos a arriesgarse a visitar unos colegios electorales atestados de gente en medio de la pandemia de coronavirus.

Alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico. Más información

Ayer por la noche yo iba por delante, a menudo de forma sólida, en muchos estados clave, casi todos gobernados y controlados por demócratas. Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente cuando se contaron papeletas sorpresa. ¡MUY EXTRAÑO! Los “encuestadores” se equivocaron por completo de forma histórica.

La votación finalizó tal y como estaba programado el martes por la noche, pero muchos estados habitualmente tardan días en terminar de contar las papeletas.

Una gran cantidad de personas ha votado por correo debido a la pandemia, por lo que probablemente el recuento tarde más de lo habitual.

Este artículo fue publicado originalmente en el HuffPost.