Joe Biden y los expresidentes se juegan sus últimas cartas en campaña

REUTERS - KEVIN LAMARQUE

En las elecciones de medio mandato previstas este martes se renuevan los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 en el Senado, así como 36 gobernadores estatales, alcaldías y cargos locales y se celebran decenas de referendos. Estas elecciones son interpretadas como un plebiscito al presidente.

Informa desde Washington, Cristóbal Vásquez

El presidente Joe Biden y los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y Donald Trump están viajando por todo el país atrayendo votantes en estados que serán clave para definir qué partido se queda con el control del Senado y la Cámara de Representantes. En este sentido, Joe Biden y Barack Obama estuvieron por primera vez en campaña para estas elecciones y desde Pensilvania Obama resaltó que la democracia está en juego en estas elecciones de medio mandato

"Entiendo que la democracia, a lo mejor, no es una de las prioridades más importantes en este momento, sobre todo cuando se está preocupado por pagar las facturas, pero cuando la verdadera democracia se abandona, hemos visto en la historia y en todo el mundo que, cuando esto ocurre, la gente termina afectada y tiene consecuencias reales", dijo el ex presidente demócrata.

Donald Trump, quien estuvo también en Pensilvania, culminó su campaña este fin de semana en Miami tratando de asegurarse el voto republicano en la Florida. Por su parte, el presidente Biden estará en campaña este lunes en Maryland.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Obama y Trump al rescate en Pensilvania, en la recta final de las elecciones de medio mandato
Legislativas en EE.UU., ¿una "ola roja" como antesala a la vuelta de Trump?
Estados Unidos: la inflación es la principal preocupación de los electores